Diario del Derecho. Edición de 20/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2024
 
 

Plantilla orgánica de la Administración

12/04/2024
Compartir: 

Decreto Foral 29/2024, de 20 de marzo, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 11 de abril de 2024). Texto completo.

DECRETO FORAL 29/2024, DE 20 DE MARZO, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Diversos departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Asimismo, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los departamentos afectados sobre los requisitos de acceso a determinadas jefaturas. Estas modificaciones no tienen coste económico.

Por último, se introduce una modificación en el Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, con el fin de determinar la compensación al funcionario que, además de las funciones inherentes a su puesto de trabajo, sea nombrado como Delegado del Gobierno de Navarra en la sociedad concesionaria de la autopista de Navarra AP-15.

Existe informe de la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinte de marzo de dos mil veinticuatro,

DECRETO:

Artículo 1.º Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente:

-Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera.

Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera:

Una vacante de técnico superior de euskera, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 34887.

-Departamento de Educación.

Dirección General de Personal e Infraestructuras:

Una vacante de Logopeda, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 70119.

Dos vacantes de profesor especial de ITEM*, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 33893 y 35017.

Tres vacantes de profesor técnico de Formación Profesional, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 31842, 33247 y 34852.

-Departamento de Salud.

Dirección General de Salud.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

Una vacante de auxiliar de laboratorio, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 66969.

-Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

Una vacante de titulado superior, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8324.

Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo:

Una vacante de técnico superior, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 3739.

-Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización:

Una vacante de administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, con destino en Sarriguren, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 6092.

Una vacante de servicios generales, de régimen funcionarial, nivel D, con destino en Sarriguren, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 868.

Dos.-Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del capítulo I del vigente Presupuesto de Gastos:

-Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera.

Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera:

Una vacante de técnico de grado medio en euskera, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11896.

-Departamento de Educación.

Dirección General de Educación:

Dos vacantes de asesor docente, de régimen funcionarial, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 40157 y 40158.

Una vacante de inspector de educación, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 40159.

Dirección General de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos:

Una vacante de técnico superior en sistemas informáticos, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 40160.

Dos vacantes de administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 40161 y 40162.

-Departamento de Salud.

Dirección General de Salud.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

Una vacante de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 73148.

-Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

Una vacante de técnico superior en organización, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11897.

Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo:

Una vacante de técnico de administración pública (rama económica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11898.

-Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización:

Una vacante de técnico de administración pública (rama jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, con destino en Sarriguren, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11899.

Una vacante de diplomado en ciencias empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, con destino en Sarriguren, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11900.

Artículo 2.º Creación de plazas de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para la consolidación de empleo estructural.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se crean las plazas de la plantilla orgánica que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del capítulo I del vigente Presupuesto de Gastos:

-Departamento de Salud.

Dirección General de Salud:

Una vacante de farmacéutico, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11901.

Una vacante de técnico de gestión sanitaria, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11902.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

Una vacante de técnico de gestión sanitaria, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 73149.

Dos vacantes de enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 73150 y 73151.

-Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.

Dirección General de Función Pública:

Una vacante de administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11903.

Dos.-Las plazas creadas en el apartado anterior se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias de capítulo I que actualmente financian las plazas estructurales, que dejarán de existir a partir del momento de su consolidación en la plantilla orgánica.

Tres.-Las referidas plazas vacantes creadas en el organismo autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra del Departamento de Salud continuarán siendo cubiertas temporalmente por el mismo personal, tras la oportuna modificación contractual.

Artículo 3.º Creación de plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Se crean las plazas de la plantilla orgánica que se relacionan seguidamente y que cuentan con la correspondiente dotación económica en el capítulo I del vigente Presupuesto de Gastos:

-Departamento de Presidencia e Igualdad.

Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra:

Una vacante de técnico de administración pública (rama jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11904.

-Departamento de Economía y Hacienda.

Dirección General de Presupuestos y Patrimonio:

Una vacante de técnico de administración pública (rama económica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 11905.

Artículo 4.º Modificación de los requisitos de acceso a determinadas jefaturas.

Se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en el siguiente sentido:

Se modifica el anexo I del Decreto Foral 112/2017, de 13 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en el sentido de modificar los requisitos específicos asignados a varias jefaturas, que deberán reunir las personas aspirantes a ocupar dichas jefaturas para su provisión por concurso de méritos:

-Departamento de Presidencia e Igualdad.

Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra.

Jefatura de Sección de Atención Ciudadana.

Plaza: 9741.

Sin requisitos específicos.

Secretaría General Técnica.

Jefatura de Negociado de Gestión de Personal.

Plaza: 9696.

Sin requisitos específicos.

Jefatura de Sección Económica.

Plaza: 6265.

Sin requisitos específicos.

-Departamento de Economía y Hacienda.

Dirección General de Economía-Next Generation.

Jefatura de Sección de Tesorería.

Plaza: 1056.

Requisitos específicos:

Nivel: A B.

Jefatura de Negociado de Cobros y Pagos.

Plaza: 1060

Requisitos específicos:

Nivel: A B C.

Dirección General de Intervención.

Jefatura de Sección de Control Financiero de Fondos Estructurales.

Plaza: 6101.

Requisitos específicos:

Nivel: A B.

Carnet de conducir: B.

Jefatura de Sección de Control Financiero de las Ayudas FEAGA-FEADER.

Plaza: 7098.

Requisitos específicos:

Nivel: A B.

Carnet de conducir: B.

-Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial.

Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento.

Jefatura de Sección de Infraestructuras Energéticas.

Plaza: 10306.

Requisitos específicos:

Nivel: A B.

Jefatura de Sección de Minas.

Plaza: 10308.

Requisitos específicos:

Nivel: A B.

Dirección General de Comercio y Consumo.

Jefatura de Sección de Defensa de los Consumidores y Arbitraje de Consumo.

Plaza: 5427.

Sin requisitos específicos.

-Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.

Dirección General de Interior.

Jefatura de Negociado de Seguridad Privada y Sistemas.

Plaza: 10061.

Sin requisitos específicos.

Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria.

Jefatura de Negociado de Gestión Económica y Contable.

Plaza: 7205.

Sin requisitos específicos.

-Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Secretaría General Técnica.

Jefatura de Negociado de Gestión Informática de Ayudas del FEAGA-FEADER.

Plaza: 6788.

Requisitos específicos:

Nivel: B C.

Puesto de trabajo: Haber sido nombrado para un puesto de trabajo de técnico de grado medio en sistemas informáticos o de oficial técnico de sistemas informáticos.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Disposición adicional primera.-Se autoriza a los órganos competentes en materia de contratación la provisión de las plazas creadas mediante contratación temporal, de conformidad con lo establecido en el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero Vínculo a legislación, por el que se delimitan las atribuciones en materia de personal de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Disposición adicional segunda.-Modificación del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se añade un nuevo apartado 21 al artículo 7 del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, con la siguiente redacción:

"21. Al empleado que, además de ejercer las funciones inherentes a su puesto de trabajo, sea nombrado como Delegado del Gobierno de Navarra en la sociedad concesionaria de la autopista de Navarra AP-15, se le incrementará el complemento de puesto de trabajo en un 20 por 100 del sueldo inicial de su nivel, desde la fecha de su designación, mientras desempeñe las referidas funciones".

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.

Se faculta a la consejera de Interior, Función Pública y Justicia para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución del presente decreto foral.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana