Diario del Derecho. Edición de 21/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/12/2021
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid anula una compra de acciones de un inversor institucional de Bankia

02/12/2021
Compartir: 

La sección decimocuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado la nulidad de una adquisición de acciones realizada en el tramo institucional de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de Bankia, condenando a la entidad a pagar alrededor de 250.000 euros.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Esta es la primera sentencia en segunda instancia favorable a un inversor institucional desde que se pronunció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el 3 de junio de 2021.

El TJUE estableció que la acción de responsabilidad por la información contenida en el folleto de salida a Bolsa ampara tanto a los inversores minoristas, como a los inversores institucionales o cualificados, debiendo tomarse en consideración otras fuentes de información a las que tuviera acceso el inversor, al margen del folleto.

La Audiencia Provincial ve irrelevante la experiencia inversora del demandante, ya que lo que cuestiona es la veracidad del folleto. Como considera que dicho folleto fue la única fuente de información que tuvo el demandante antes de la suscripción de acciones, ha procedido a estimar la acción de nulidad por error en el consentimiento.

Como Bankia fue absorbida por CaixaBank, será esta entidad la que deba hacer frente a la devolución de lo invertido. El banco puede interponer recursos extraordinarios de casación o infracción procesal contra la sentencia de la Audiencia Provincial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana