Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/10/2020
 
 

Mediación

La Abogacía catalana lanza una campaña para potenciar la mediación y evitar el colapso judicial

13/10/2020
Compartir: 

El Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), en colaboración con la Conselleria de Justicia de la Generalitat, ha lanzado una campaña para potenciar la mediación como alternativa a los juicios, con la intención de "evitar el colapso judicial".

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña presentada este viernes de forma telemática se desplegará hasta finales de año y contendrá varias acciones dirigidas a abogados para informarles de "la importancia de la mediación y evitar así que innecesariamente algunos asuntos acaben en los juzgados", ha explicado el Cicac en un comunicado.

Se han encargado de presentar la campaña la presidenta del Cicac, Maria Eugènia Gay; el director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernard; la jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, y la presidenta de la comisión de mediación del Cicac, Marta Martínez, además de asistir los abogados Antoni Vidal y Pilar Mañé.

La campaña pretende "contribuir a rebajar la presión de los órganos judiciales especialmente en un momento como el actual", dada la acumulación de asuntos derivados del Covid-19.

Gay ha destacado que la mediación supone ventajas para la ciudadanía: "Desde obtener una solución con más agilidad hasta la minorización de los costes emocionales que supone ir a un juicio".

Considera que implicar a las partes en la resolución de un conflicto, con la ayuda de un mediador, "no solo ayuda a llegar a una solución, sino también a que los acuerdos conseguidos se cumplan de forma voluntaria", y ha pedido la implicación de la judicatura y la administración.

Por su parte, Martínez ha señalado que la abogacía puede aportar un valor añadido con la mediación, al considerar que los juristas tienen "una perspectiva suficientemente amplia para discriminar aquellos asuntos que son más susceptibles de ser resueltos con esta herramienta" sin acudir a los juzgados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana