Diario del Derecho. Edición de 29/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2020
 
 

Iustel presenta el número 27 de su Revista General de Derecho Público Comparado- Comparative Public Law Review

01/07/2020
Compartir: 

Ya puede acceder, en nuestro portal jurídico, al número 27 de la Revista General de Derecho Público Comparado-Comparative Public Law Review, dirigida por D. Lucio Pegoraro. Este número está compuesto por las secciones, Editorial, Estudios, Artículos, Debates y recensiones.

La sección Estudios comienza con los siguientes artículos: “La situación del derecho comparado en España y América Latina. La búsqueda de denominadores comunes y el papel de la Revista General de Derecho Público Comparado”, “Las concepciones no occidentales en el constitucionalismo latinoamericano: acerca de la categoría poder”, “El multiculturalismo en el régimen constitucional mexicano: análisis comparado de las constituciones federal y locales”, “Territory and ethnicity through the eyes of comparative law: the Cyprus question”, “El margen de apreciación: ¿una posible estrategia de integración regional?” y “El Tribunal de Justicia Europeo y la Supreme Court de los Estados Unidos vis-à-vis a los Tribunales Estatales. Reflexiones sobre el federalismo judicial en la Unión Europea”.

La sección Debates está compuesta por Balancing of conflicting rights and application to union law: the “new path” of the bundesverfassungericht in direct appeals for constitutionality, La doctrina de la estructura básica en el Tribunal Supremo indio: los límites implícitos a la reforma constitucional, Transexualidad, libre desarrollo de la personalidad e interés del menor. Análisis comparado de los modelos español e inglés y La acción de regreso o de repetición: reflexiones sobre la conveniencia de su implementación en España y en Colombia.

La sección recensiones se hace referencia a “Judicial Cosmopolitanism. The Use of Foreign Law in Contemporary Constitutional Systems”, “Introduzione al Diritto Comparato” y “Parlamentarismos y crisis económica: afectación de los encajes constitucionales en Italia y España”.

Para acceder al sumario del número 27 de la Revista General de Derecho Público Comparado-Comparative Public Law Review, haga click aquí:

Revista General de Derecho Público Comparado-Comparative Public Law Review. Número 27

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Esclerosis parlamentaria: una radiografía y su terapia; por Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia y director adjunto de investigación de la Fundación Hay Derecho
  2. Actualidad: El Supremo establece que las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros cuando estén en obras
  3. Actualidad: El Gobierno aprueba este martes la nueva ley de enjuiciamiento criminal que deja las investigaciones penales a fiscales
  4. Actualidad: El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal
  5. Actualidad: Asociaciones de jueces y fiscales muestran sus reticencias a las "desafortunadas" reformas del Gobierno
  6. Estudios y Comentarios: Relevancia constitucional del empeño por la oficialización europea de lenguas no oficiales del Estado; por José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Valladolid
  7. Legislación: Medidas urgentes de reactivación, refuerzo y prevención en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos
  8. Actualidad: El Supremo interroga este miércoles al exgerente del PSOE y la trabajadora que daba los sobres a Koldo y Ábalos
  9. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una funcionaria integrada en el grupo A el derecho a que se recalcule su pensión de jubilación teniendo en cuenta el tiempo cotizado en el subgrupo A1
  10. Actualidad: El fiscal Zaragoza ve "un despropósito" la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Tengo una preocupación enorme"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana