Diario del Derecho. Edición de 08/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/06/2020
 
 

Medidas preventivas en el ámbito de la sanidad mortuoria

01/06/2020
Compartir: 

Acuerdo de 28 de mayo de 2020 por el que se deja sin efecto el de 24 de marzo de 2020 por el que se establecen medidas preventivas en el ámbito de la sanidad mortuoria, como consecuencia de la epidemia del COVID-19, en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG de 29 de mayo de 2020). Texto completo.

ACUERDO DE 28 DE MAYO DE 2020 POR EL QUE SE DEJA SIN EFECTO EL DE 24 DE MARZO DE 2020 POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD MORTUORIA, COMO CONSECUENCIA DE LA EPIDEMIA DEL COVID-19, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.

Mediante el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 13 de marzo de 2020, se declaró la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, se activó el Plan territorial de emergencias de Galicia (Platerga) en su nivel IG (emergencia de interés gallego), y se adoptaron una serie medidas preventivas en materia de salud pública en la Comunidad Autónoma de Galicia como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19.

En el punto decimotercero se establecieron limitaciones respecto de los establecimientos y servicios funerarios.

El Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 12 de marzo de 2020, por el que se adoptan medidas preventivas en materia de salud pública en la Comunidad Autónoma de Galicia, como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, autoriza a la Consellería de Sanidad a establecer, de acuerdo con la normativa aplicable y a la vista de la evolución de la situación, todas aquellas medidas adicionales o complementarias que sean necesarias.

En el uso de las atribuciones conferidas se dictó el Acuerdo de 24 de marzo de 2020 por el que se establecieron medidas preventivas en el ámbito de la sanidad mortuoria, como consecuencia de la epidemia del COVID-19, en la Comunidad Autónoma de Galicia, publicado en el Diario Oficial de Galicia núm. 60, de 26 de marzo, para responder a la situación que en aquel momento se estaba produciendo y que requería de la adopción de medidas especiales.

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, así como las disposiciones reglamentarias dictadas por la autoridad delegada a nivel nacional en el ámbito de la sanidad mortuoria, no tendría sentido mantener las medidas concretas adoptadas en una situación bien diferente a la actual, máxime cuando muchas de estas medidas fueron implementadas a nivel nacional en un grado menos restrictivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, y en el ejercicio de las facultades conferidas en el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 12 de marzo de 2020,

ACUERDO:

Único. Dejar sin efecto las medidas adoptadas en el Acuerdo de 24 de marzo de 2020 por el que se establecen medidas preventivas en el ámbito de la sanidad mortuoria, como consecuencia de la epidemia del COVID-19, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana