Diario del Derecho. Edición de 08/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2020
 
 

CGAE

El Congreso se compromete con la Abogacía en abordar cuanto antes los "problemas" del Turno de Oficio

26/02/2020
Compartir: 

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se ha comprometido este martes con el Consejo General de la Abogacía Española en abordar con "prontitud" las reformas legislativas necesarias para solucionar los problemas del Turno de Oficio y "devolverlo a la normalidad".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según informa el Consejo en un comunicado, la Mesa y los portavoces de dicha comisión parlamentaria se han reunido con la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y su vicepresidente y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, para tratar los asuntos prioritarios de esta profesión.

Sobre las cuestiones acerca de la Asistencia Jurídica Gratuita, como los retrasos acumulados en los pagos de la denominada 'zona Ministerio' --Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla y Madrid, por lo que se refiere a los órganos jurisdiccionales estatales como la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo--, los representantes de los grupos parlamentarios han convenido en la urgencia de llevar a cabo iniciativas legislativas para "devolver la normalidad" al servicio que prestan más de 46.100 abogados.

En el transcurso del encuentro también se ha tratado la necesidad de mejorar las retribuciones actuales del Turno de Oficio y se han repasado los principales asuntos pendientes de conseguir cauce legislativo en esta primera etapa de la legislatura, como la Ley del Derecho de Defensa, consolidar el secreto profesional de los abogados, indica el comunicado.

También se ha puesto en común la necesidad de que el Parlamento trabaje en las reformas legales "necesarias" para hacer posible la conciliación de los profesionales de la abogacía y de avanzar en materias como la prevención del blanqueo de capitales.

Entre los asuntos abordados también se encuentra la cuestión de los criterios orientadores de honorarios y su conexión con la elaboración de las costas judiciales, el funcionamiento de LexNET y el avance en la interconexión de los distintos sistemas informáticos que coexisten en Justicia.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

A buenas horas mangas verdes, [email protected]

Escrito el 26/02/2020 11:20:42 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana