Diario del Derecho. Edición de 16/08/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2019
 
 

TS

El Supremo anula el decreto que regula las residencias de mayores en CyL

07/08/2019
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha acordado anular el Decreto 14/2017, de 31 de julio, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a personas mayores de Castilla y León, dando así la razón al Sindicato de Enfemería Satse.

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La resolución del Alto Tribunal confirma un fallo anterior en idéntico sentido del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictado en noviembre de 2018.

Satse, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que se hizo un decreto "a la carta" para las asociaciones empresariales que sobrecarga de trabajo, y más ahora en verano, a las enfermeras de los centros de salud al no haber suficientes sustituciones de enfermeros en las residencias.

El sindicato impugnó este decreto porque suponía un cambio de modelo asistencial respecto al de 2001, ya que el ahora anulado despojaba a estos centros del carácter sanitario y a la vez regulaba de forma escasa, poco clara e imprecisa la ratio de profesionales enfermeros con que debían contar.

"De este modo, dejaba la puerta abierta a que estos centros se abrieran y funcionaran sin contar con suficientes médicos, enfermeros, fisioterapeutas...recurriendo a los de Sacyl y sobrecargando el Sistema de Salud de la Comunidad, aparte de no garantizar una asistencia suficiente y de calidad a los residentes, que no hay que olvidar, son personas mayores, en su mayoría pluripatológicos y dependientes", advierte el sindicato.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana