Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2019
 
 

TS

El TS deniega permiso a Forn para asistir a la toma posesión de su cargo en el Consejo Metropolitano Barcelona

25/07/2019
Compartir: 

El tribunal del 'procés' en el Tribunal Supremo ha denegado el permiso extraordinario solicitado por exconsejero catalán de Interior en prisión preventiva Joaquim Forn para asistir mañana, 25 de julio, a la toma de posesión de su cargo en el Consejo Metropolitano de Barcelona.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El rechazo a su salida de la prisión de Lledoners (Barcelona) se justifica, según la providencia hecha pública este miércoles, por los mismos motivos que llevaron al tribunal a rechazar su salida para asistir el pasado 15 de julio a la sesión de constitución del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, del que forma parte como concejal.

En su resolución, el Supremo rechaza que el permiso revista las características de extraordinario que le exige la Ley Penitenciaria y añade que, como ya ha señalado en otras ocasiones, es consciente de las restricciones que implica la privación de libertad para el edil mientras se espera la sentencia, si bien ésta se considera proporcionada "respecto a la necesidad de preservar los fines del proceso penal".

El tribunal se sigue pronunciando así en coincidencia con el criterio expresado el pasado día 11 por la Fiscalía del Supremo, que informó sobre la existencia de un "grave riesgo de reiteración delictiva", ya que Forn vuelve a ostentar cargo público.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana