Diario del Derecho. Edición de 21/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/05/2019
 
 

Audiencia de Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra condena a un hombre a siete años de prisión por intentar matar al hijo de su esposa

10/05/2019
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Fernando Constante M.S. a una pena de siete años de prisión por el intento de homicidio del hijo de la que era su esposa.

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía admitiendo la autoría de los hechos que le imputaban a cambio de una rebaja en la petición de penas, inicialmente de 14 años de prisión y finalmente de seis años, por un delito de homicidio en grado de tentativa. También rebajó de tres a un año la pena por tenencia ilícita de armas, por la posesión del revólver con el que disparó.

En el fallo se han tenido en cuenta como agravante el abuso de superioridad y la circunstancia atenuante de confesión, pues reconoció los hechos antes del juicio.

La sentencia, que ya es firme y contra la que no cabe recurso, también le condena a indemnizar a la víctima con 5.000 euros por daños morales.

El tribunal entiende como hechos probados que el 3 de septiembre de 2017 el acusado se encontraba en el municipio de Soutomaior en el domicilio que compartía con su esposa y el hijo de esta, cuando comenzó a increpar a su mujer acusándola de mantener una relación incestuosa con su hijo.

Fernando Constante, que es militar retirado, fue a por un revólver que tenía en la casa y apuntando hacia el hijo de su esposa apretó el gatillo, pero el arma no hizo fuego.

En ese momento, la mujer empujó al hombre de forma que apartó el arma que apuntaba a su hijo, justo antes de que apretase el gatillo por segunda vez.

El disparo impactó en el techo. En la sentencia también se le impone una orden de alejamiento de su víctima durante ocho años y la prohibición de portar de armas durante seis años.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana