Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2019
 
 

Plantilla Orgánica de la Administración

28/01/2019
Compartir: 

Decreto Foral 5/2019, de 16 de enero, por el que se modifica la Plantilla Orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 25 de enero de 2019). Texto completo.

DECRETO FORAL 5/2019, DE 16 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Asimismo, el Departamento de Hacienda y Política Financiera propone la creación de plazas en su plantilla orgánica a fin de ajustarla a las necesidades reales del mismo.

Por otro lado, la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia propone la promoción interna restringida de dos plazas de Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos, nivel D, a Oficial Técnico de Mantenimiento de Vehículos, nivel C.

Por último, se introduce una modificación en el Decreto Foral 100/2005, de 20 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, con el fin de determinar el complemento de puesto de trabajo asignado a puestos de trabajo específicos del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak.

Existe informe favorable de la Dirección General del Presupuesto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciséis de enero de dos mil diecinueve,

DECRETO:

Artículo 1. Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE DERECHOS SOCIALES

AGENCIA NAVARRA DE AUTONOMÍA Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

-Una vacante de Psicomotricista, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 3302.

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO-NAFAR LANSARE

-Una vacante de Técnico de Grado Medio de Formación Ocupacional, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5599.

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA,

FUNCIÓN PÚBLICA, INTERIOR Y JUSTICIA

DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR

-Una vacante de Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 9596.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES CIUDADANAS

E INSTITUCIONALES

INSTITUTO NAVARRO PARA LA IGUALDAD-NAFARROAKO BERDINTASUNERAKO INSTITUTUA

-Una vacante de Titulado de Grado Medio (Administración), de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 3374.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL,

MEDIO AMBIENTE Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, AGRICULTURA Y GANADERÍA

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2175.

-Una vacante de Administrativo, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 4592.

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

-Una vacante de Técnico de Grado Medio en materia de Medio Ambiente, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 1431.

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5474.

Dos.-Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE DERECHOS SOCIALES

AGENCIA NAVARRA DE AUTONOMÍA Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

-Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10578.

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO-NAFAR LANSARE

-Una vacante de Titulado Grado Medio en Formación y Empleo, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10579.

DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA,

FUNCIÓN PÚBLICA, INTERIOR Y JUSTICIA

DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR

-Una vacante de Oficial Técnico de Mantenimiento de Vehículos, de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10580.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES CIUDADANAS

E INSTITUCIONALES

INSTITUTO NAVARRO PARA LA IGUALDAD-NAFARROAKO BERDINTASUNERAKO INSTITUTUA

-Una vacante de Técnico de Grado Medio (Igualdad), de régimen funcionarial, nivel B, bilingüe con nivel C1 de conocimiento de euskera, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10581.

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL,

MEDIO AMBIENTE Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, AGRICULTURA Y GANADERÍA

-Una vacante de Enólogo, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10582. A dicho puesto de trabajo se le asigna el complemento de incompatibilidad y un complemento de puesto de trabajo del 6,88% del sueldo de su correspondiente nivel, según lo establecido en los Decretos Forales 318/2004, 11/2007 y 19/2008.

-Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10583.

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

-Una vacante de Biólogo, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10584.

-Una vacante de Ingeniero de Montes, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10585.

Artículo 2. Creación de plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se crean las plazas de la plantilla orgánica que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA

DIRECCIÓN GENERAL DEL PRESUPUESTO

-Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Económica), de régimen funcionarial, nivel A, bilingüe con nivel C1 de conocimiento de euskera, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10586.

-Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10587.

-Tres vacantes de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 10588, 10589 y 10590.

SECRETARÍA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO

DE CONTRATOS PÚBLICOS DE NAVARRA

-Una vacante de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10591.

Artículo 3. Promoción restringida del personal Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos encuadrado en el nivel D.

1. Se crean 2 plazas del puesto de trabajo de Oficial Técnico de Mantenimiento de Vehículos (nivel C) adscritas a la Dirección General de Interior.

2. Las referidas plazas serán efectivas en el momento en que se produzca la toma de posesión en las mismas de los empleados que, reuniendo los requisitos que la convocatoria establezca, realicen y superen las correspondientes pruebas selectivas de carácter restringido, a convocar por el órgano competente con base en lo previsto en el artículo 15.6 del Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

3. En las pruebas selectivas que se convoquen para la provisión de estas plazas podrá participar el personal funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos encuadrado en el nivel D con el nombramiento de Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos. En el momento en el que se produzca la toma de posesión tras el proceso selectivo quedarán automáticamente amortizadas tantas plazas de dichos puestos como el número de aspirantes nombrados para las plazas creadas.

4. El personal incluido en el ámbito de aplicación de esta promoción restringida que no participe en el proceso selectivo, o que participando en el mismo no lo supere, permanecerá en su actual nivel de encuadramiento y puesto de trabajo con la consideración de “a extinguir”.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Disposición adicional única.-Modificación del Decreto Foral 100/2005, de 20 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se añade un nuevo apartado 20 al artículo 7 del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, con la siguiente redacción:

“20. Al personal del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak que, además de ejercer las funciones inherentes a su puesto de trabajo, esté adscrito funcionalmente al Grupo de Rescate Técnico, grupo creado y adscrito funcionalmente al Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak mediante Orden Foral 102/2018, de 31 de julio Vínculo a legislación, se le incrementará el complemento de puesto de trabajo en un 10 por 100 del sueldo inicial de su nivel, complemento que dejará de percibir en el momento en que finalice su adscripción funcional al citado Grupo”.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.

Se faculta a la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución del presente decreto foral.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana