Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2019
 
 

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros discutirá probablemente este viernes los planes de contingencia para un Brexit sin acuerdo

09/01/2019
Compartir: 

El Consejo de Ministros discutirá "probablemente" este vienes los planes de contingencia para un Brexit sin acuerdo que están siendo "culminados", según ha avanzado este martes el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

NUEVA DELHI, 8 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez)

No obstante, no ha precisado si esos planes se aprobarán este mismo viernes o si la aprobación y presentación será posterior, ni tampoco si se hará antes o después de que la primera ministra británica, Theresa May, someta el acuerdo del Brexit al visto bueno del Parlamento. Esa votación, según los medios británicos, será el 15 de enero y entonces se sabrá si el Brexit se produce con o sin acuerdo.

"Se podría adelantar (la presentación), pero estamos siempre en lo mismo, no conviene crear falsas alarmas ni tampoco dar la sensación de que no estamos preparados. Preparados estamos, pero vamos a esperar a que os británicos nos digan lo que piensan hacer", ha señalado.

El ministro ha insistido en que la Comisión Interministerial para el Brexit está trabajando, de manera que España está "en condiciones de hacer frente a cualquier situación", pero la presentación de los planes será "cuando toque". "Probablemente este viernes o el otro, depende de cuando la señora May decida", ha remachado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  2. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  5. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  8. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Legislación: Regulación de las tarifas urbanas de los servicios de transporte público de personas en vehículos automóviles de hasta nueve plazas

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana