Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2018
 
 

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Condenada a ingresar en un psiquiátrico por intentar acabar con su vida y la de su hija tirándose al mar con su coche

30/11/2018
Compartir: 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a una mujer de 38 años a permanecer en un centro psiquiátrico durante dos años al intentar acabar con su vida y la de su hija lanzándose con su coche al mar en la Dársena Pesquera.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según el fallo conocido hoy, la mujer es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa y se le condena a cinco años de prisión; sin embargo, debido al estado de enajenación mental que padece, se rebaja la pena a dos años en un psiquiátrico.

La mujer ya fue condenada por delitos de maltrato en violencia doméstica y lesiones en 2012 y 2015, y padece un trastorno depresivo grave con tratamiento psicofarmacológico y antecedentes de tres intentos de suicidio.

Los hechos por los que ha sido condenada de nuevo ocurrieron el 23 de junio de 2017, cuando decidió acabar con su vida y la de su hija de 12 años, encontrándose en el curso de un episodio de alteración psicopatológica que disminuía su capacidad cognitiva y anulaba su capacidad de voluntad.

Para ello, sedó a la menor administrándole en agua y unos helados con diazepam y luego se dirigió con su vehículo a la Dársena Pesquera, donde sobre las 18.00 horas y tras colocarse ella misma y a la menor el cinturón de seguridad, precipitó su vehículo al mar con la intención de provocar a sí misma y a la menor la muerte por ahogamiento.

Los hechos fueron vistos por algunos testigos que se lanzaron al agua y consiguieron, a pesar de la resistencia de la mujer, sacar primero a la menor y luego a la procesada, la cual sufrió un shock, siendo evacuada a un centro hospitalario. Desde el 26 de junio, la mujer se encontraba en prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana