Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2018
 
 

CGPJ

El Pleno del CGPJ designará el jueves al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid

26/11/2018
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designará el próximo jueves al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid tras la marcha de Eduardo de Porres al Tribunal Supremo, han informando a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos al puesto son el magistrado Diego de Egea, que instruye el 'caso Villarejo' en la Audiencia Nacional; el magistrado de la Audiencia Nacional Juan Pablo González; el exdirector general de la Administración de Justicia Joaquín Delgado; y las magistradas Mercedes del Molino y Teresa Santos.

El pasado 13 de noviembre, los candidatos expusieron ante el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y varios vocales del Poder Judicial su proyecto a presidir esta sede judicial.

Los aspirantes a este cargo coincidieron en demandar un aumento de la plantilla de magistrados, una reducción de los tiempos de pendencia de las secciones de familias y mercantiles o la creación de una base de datos interna de unificación de doctrinas para facilitar el trabajo.

El nombre que suena más fuerte para ocupar el cargo es el magistrado Diego de Egea, quien actualmente es juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Provenía antes del refuerzo del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid.

En su comparecencia, De Egea subrayó que quiere "hacer entrar a la Audiencia de Madrid en el Siglo XXI", incidiendo en la necesidad de paliar sus carencias y mejorar su funcionamiento.

El magistrado Joaquín Delgado puso en valor su amplio currículum profesional que le ha aportado una importante experiencia gubernativa al pasar por el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Unión Europea, entre otros ámbitos.

Por otro lado, el magistrado Juan Pablo González destacó la necesidad de reducir los tiempos de respuesta de las secciones mercantiles y de familia, ya que a su juicio el tiempo de resolución es "algo inaceptable". Además, apuesta por ofrecer a los ciudadanos una "Justicia más próxima y cercana" al ciudadano, mejorando su servicio público.

Y la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid Mercedes del Molino coincidió con sus compañeros en la necesidad de unificar las doctrinas a la hora de que no haya discrepancias en las sentencias que dictan las diferentes secciones de este tribunal y reforzar la plantilla en las secciones mercantiles y de familia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana