Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2018
 
 

En carriles bici segregados del tráfico motorizado

El Congreso pide que las personas en silla de ruedas puedan usar el carril bici

22/11/2018
Compartir: 

El Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno que tome las medidas necesarias para que las personas con movilidad reducida que usen sillas de ruedas, tanto eléctricas, como autopropulsadas o asistidas por otras personas, puedan usar el carril bici sin ser sancionados.

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensor de esta iniciativa, el 'popular' Avelino de Barrionuevo, ha explicado que se trata de una petición recurrente de este colectivo y ha indicado que esta propuesta se centra en aquellos carriles bici que están segregados del tráfico motorizado.

De Barrionuevo ha señalado que el problema de esta situación son algunas ordenanzas municipales que "chocan" con la norma estatal de Tráfico. A su juicio, esta situación mantendrá en el limbo a estas personas hasta que no se modifiquen las leyes a nivel de país.

Los 'populares' han contado con el apoyo de Ciudadanos en esta medida. Los 'naranjas' han incluido, además, una enmienda al texto, en la que reclaman que estas reformas se hagan previo estudio en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, para debatir en su conjunto una mejora en la movilidad de las personas con discapacidad.

UN PROBLEMA MÁS

"Estamos a favor de cualquier iniciativa que garantice los derechos de las personas con discapacidad", ha asegurado durante el debate el portavoz de Ciudadanos en esta materia, Diego Clemente, quien ha recordado que hay municipios como Sevilla, que ya lo permiten.

Por el contrario, el PSOE ha votado en contra de la medida. Su representante, Antonio Quintana, ha defendido la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad, pero ha señalado que esta medida sería introducir el problema de un nuevo vehículo en la senda ciclista, en donde ya existen otros problemas a tratar.

De forma similar se ha explicado su homóloga de Unidos Podemos, Sònia Farré, aunque su formación ha decidido abstenerse. Farré ha hablado, además, de la necesidad de realizar un estudio aún mayor: el de regular el carril bici como una vía de desplazamiento "normal" y no sólo como un espacio para el ocio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana