Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/11/2018
 
 

Programas de fiscalización de 2019

La Cámara de Cuentas participa en la coordinación de los programas de fiscalización de 2019 para potenciar el sector público

14/11/2018
Compartir: 

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha participado este martes en la reunión ordinaria de la Comisión de Coordinación de los presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas con el objetivo de coordinar sus programas de fiscalización de 2019 para potenciar el control en el sector público.

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

En una nota, la Cámara de Cuentas andaluza ha explicado que, en el encuentro, los responsables de las instituciones de control externo han abordado diversas cuestiones de interés común relativas al control de la actividad económico-financiera del sector público español.

Entre otros aspectos, se ha efectuado una aproximación a los posibles contenidos de los respectivos programas anuales de fiscalización para 2019, para favorecer un mejor control de la gestión económico-financiera del sector público, aprovechando las posibles sinergias y contribuyendo a aportar mayor coherencia al control a nivel global. Se han destacado los resultados derivados de la ejecución de los programas de actuación que se están desarrollando para promover la rendición de cuentas de las entidades locales, manifestando los presidentes su preocupación por la generalizada reducción de los niveles de rendición en plazo en relación con las cuentas del ejercicio 2017 y la necesidad de que se adopten medidas para activarla.

"Conseguir la plena rendición constituye una prioridad para las instituciones fiscalizadoras, siendo así que se trata, no sólo de una obligación legal, sino de un deber básico para hacer efectiva la necesaria transparencia de la gestión y posibilitar el control, constituyendo su omisión un déficit democrático", ha subrayado el ente fiscalizador andaluz.

En la reunión, los presidentes hicieron un repaso global de la situación actual de los asuntos de interés común, tanto en el ámbito autonómico como en el ámbito local. También fue objeto de análisis la cooperación de las Instituciones de Control Externo mediante el impulso del foro permanente creado para promover la transferencia de conocimientos y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, el diseño de estrategias conjuntas a medio y largo plazo y el desarrollo de vías de colaboración en este ámbito de la administración electrónica, la implantación de herramientas electrónicas que permitan agilizar los procedimientos y la colaboración en la asistencia y en la formación de herramientas informáticas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana