Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2018
 
 

Cumbre Europea del Terrorismo

Delgado asiste a la Cumbre Europea del Terrorismo para reforzar la cooperación entre los Estados miembros

06/11/2018
Compartir: 

Se estudia introducir un registro que identifique vínculos judiciales en diferentes procedimientos y más apoyo a las víctimas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asistido este lunes a la Cumbre Europea contra el Terrorismo, encuentro que se celebra en París (Francia) con el objetivo de reforzar la cooperación a nivel europeo y los instrumentos en la lucha contra este tipo de delitos.

Según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, esta conferencia que finalizará con la aprobación de una declaración conjunta por parte de los ministros europeos, trata de avanzar en tres líneas de actuación.

La primera de ellas es la creación en Eurojust --órgano encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros-- de un registro judicial en materia de terrorismo que permita identificar los vínculos entre los diferentes procesos judiciales abiertos en cualquier país de la Unión Europea.

El segundo punto consiste en la eliminación de contenidos terroristas de Internet como parte de las negociaciones del proyecto de reglamento del Parlamento y del Consejo para la prevención de la difusión de este tipo de material a través de la red. Y por último, según explica el Ministerio, se abordará la mejora de la cooperación entre los servicios de apoyo a las víctimas del terrorismo de los diferentes países.

A esta cumbre también han acudido sus homólogos de Alemania, Katarina Barley; de Bélgica, Koen Geens; de Francia, Nicole Belloubet; de Italia, Alfonso Bonafede; de Luxemburgo, Felix Braz; y de Países Bajos, Ferdinand Grapperhaus; además del presidente de Eurojust, Ladislas Hamran, y el comisario europeo de Seguridad, Julian King, así como representantes de la Comisión, del Consejo y del Parlamento Europeo.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Yo estoy involucrado en varias denuncias contra un grupo terrorista internacional y los juzgados y tribunales se lo toman con calma, de momento 18 años, jpgcomputing@gmail.com

Escrito el 06/11/2018 14:38:31 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana