Diario del Derecho. Edición de 04/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2018
 
 

Audiencia Provincial de Ourense

La Audiencia de Ourense condena a tres años de prisión a tres acusados de tráfico de cocaína y absuelve a otros seis

23/10/2018
Compartir: 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 860 euros a tres acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y ha absuelto a otros seis por "falta de pruebas".

OURENSE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas a la hora de dictar la sentencia.

La Audiencia ha concluido en la sentencia que uno de los tres condenados se dedicaba "a la adquisición y distribución a terceros de sustancias estupefacientes en la ciudad de Ourense" y que los otros dos imputados "le ayudaban" en esta tarea.

Así las cosas, el tribunal considera acreditado la existencia, a finales de 2013, "de un grupo organizado que tenía por objeto la compra, adquisición y ulterior distribución de sustancias estupefacientes a terceros" en Ourense.

DECLARACIONES DE LOS SOSPECHOSOS

Asimismo, los magistrados hacen referencia en la sentencia a las declaraciones de dos de los sospechosos, los cuales asumieron "parcialmente los hechos", así como al decomiso de droga "en una vivienda de libre acceso para los tres acusados", a la intervención de cocaína en el vehículo de uno de los sentenciados y a la interceptación de folios impregnados de cocaína procedente de Sudamérica.

La resolución del caso, cuyas sesiones orales se desarrollaron en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense los días 2, 4 y 5 de octubre de este año, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en un plazo de cinco días tras su notificación a las partes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: La falta de prueba pericial de la autenticidad de las conversaciones de WhatsApp no implica necesariamente y en todos los casos que su contenido no pueda ser objeto de valoración cuando a través de otras vías se puede descartar su manipulación
  2. Actualidad: El Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas
  3. Tribunal Supremo: Si el empresario delega de manera válida y efectiva las funciones de prevención de riesgos en un técnico o profesional cualificado y cumple con su deber de supervisión, puede quedar exonerado de responsabilidad penal en caso de accidente de un trabajador
  4. Actualidad: El TSJA confirma la condena a dos mujeres que amenazaron a otra por su condición de inmigrante
  5. Tribunal Supremo: La indemnización legal por despido -colectivo, objetivo o disciplinario- no computa a efectos del acceso al subsidio de desempleo, pero sí la superior a dicho umbral
  6. Estudios y Comentarios: Un bochorno para la institución; por Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales (AF)
  7. Revistas: Iustel presenta el número 17 de su Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R)
  8. Actualidad: El Tribunal Supremo reconoce por primera vez el derecho de consulta del comité de empresa europeo en IAG
  9. Actualidad: Da comienzo el juicio contra el Fiscal General del Estado
  10. Actualidad: La Comisión Mixta entre Justicia y el TSJC analiza las primeras fases de la Ley de Eficiencia Judicial

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana