Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2018
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia renueva un año más a seis fiscales Anticorrupción

03/10/2018
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha dado el visto bueno a la renovación por un año más de seis fiscales Anticorrupción que se encuentran en comisión de servicio y entre los que figuran los dos que llevan la investigación de las actividades del excomisario de policía José Manuel Villarejo, Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En concreto, el departamento que dirige Dolores Delgado ha dado luz verde a la propuesta que elevó el Consejo Fiscal el pasado 18 de septiembre, cuando se acordó pedir la renovación por un año más de las seis plazas en comisión de servicio de la plantilla de Fiscalía Anticorrupción.

Así, además de las plazas de Stampa y Serrano, ha aprobado prorrogar por otro año a Inmaculada Violán González, Belén Dorremochea Fernández, César de Rivas e Irene Rodríguez Acuña, según fuentes de Justicia consultadas por Europa Press.

Serrano Solís y Stampa son los dos fiscales que llevan la investigación sobre el llamado caso 'Tandem', que investiga las presuntas actividades delictivas de Villarejo, acusado, entre otros, de delitos de organización criminal y blanqueo y en prisión preventiva desde noviembre del año pasado.

La causa, que se abrió tras una denuncia sobre los movimientos económicos de Villarejo, acabó ampliándose en más de media docena de piezas separadas, algunas de ellas ya archivadas, contra el criterio precisamente de estos dos fiscales, para indagar sobre los clientes del comisario jubilado y los 'proyectos' que él habría realizado para ellos, presuntamente, fuera de la legalidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana