Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2018
 
 

Objetivos y responsabilidades de la Estrategia de Atención a las Urgencias tiempo dependientes

23/07/2018
Compartir: 

Orden Foral 206E/2018, de 25 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 274E/2016, de 21 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los objetivos y responsabilidades de la Estrategia de Atención a las Urgencias tiempo dependientes (BON de 20 de julio de 2018). Texto completo.

ORDEN FORAL 206E/2018, DE 25 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE SALUD, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 274E/2016, DE 21 DE JUNIO, DEL CONSEJERO DE SALUD, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS OBJETIVOS Y RESPONSABILIDADES DE LA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LAS URGENCIAS TIEMPO DEPENDIENTES.

Mediante Orden Foral 274E/2016, de 17 de junio Vínculo a legislación, del Consejero de Salud, se establecieron los objetivos y responsabilidades del Comité Técnico de la Estrategia de Atención a las Urgencias tiempo dependientes. Dicha Orden Foral fue parcialmente modificada mediante Orden Foral 500E/2017 de 22 de junio, del Consejero de Salud.

El Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento informa de la necesidad de modificar de nuevo la citada Orden Foral 274E/2016 Vínculo a legislación, como consecuencia de la consideración de la sepsis como una enfermedad tiempo-dependiente y de la conveniencia de designar a los miembros del Comité Técnico de la Estrategia en virtud de su designación como responsables de las distintas unidades y servicios relacionados con ella, en lugar de hacerlo de forma nominal.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 41 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

1. Modificar el punto 5 de la Orden Foral 274E/2016, de 17 de junio Vínculo a legislación, del Consejero de Salud, por la que se establecen los objetivos y responsabilidades de la Estrategia de Atención a las Urgencias tiempo dependientes, añadiendo lo siguiente:

“-Carlos Ibero Esparza como Coordinador Técnico del Protocolo y Código de Activación de sepsis.

-Nuria Clerigué Arrieta, como Coordinadora Técnica del Protocolo de Atención a la Población Infantil para los distintos Códigos.”

2. Modificar el punto 7 la Orden Foral 274E/2016, de 17 de junio Vínculo a legislación, del Consejero de Salud, que quedará redactado de la siguiente forma:

“7. El Comité Técnico de la Estrategia de Atención a las Urgencias tiempo dependientes se compone de los siguientes miembros:

-La persona Responsable de la Estrategia que actuará como presidente.

-Las personas Coordinadoras de los Protocolos y Códigos de Activación ante Ictus, IAM, Trauma Grave, Atención a la Parada Cardiaca Extrahospitalaria/Donación en asistolia, Código Sepsis y Atención a la Población Infantil para los distintos Códigos.

-Las personas Coordinadoras de cada uno de los Programas.

-La persona que ostente la Jefatura del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias.

-Un Subdirector/a de Atención Primaria designado a propuesta del gerente de Atención Primaria.

-La persona que ostente la Jefatura del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

-La persona que ostente la Jefatura del Servicio de Urgencias del Hospital de Tudela.

-La persona que ostente la Jefatura de la Sección de Urgencias del Hospital de Estella.

-La persona que ostente la Jefatura de la Sección de S.O.S. Navarra. Responsable de los operadores de sala.

-La persona que ostente la Jefatura del Área de Cuidados en procesos urgentes del Complejo Hospitalario de Navarra.

-La persona responsables de la Unidad Técnica de apoyo al Plan de Salud del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento.”

3. Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra a los efectos oportunos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana