Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/07/2018
 
 

Plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

16/07/2018
Compartir: 

Decreto Foral 51/2018, de 4 de julio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 13 de julio de 2018). Texto completo.

DECRETO FORAL 51/2018, DE 4 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

La Ley 3/2017, de 27 de junio Vínculo a legislación, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, establece en su artículo 19, apartado uno 6, que determinados ámbitos y sectores de las Administraciones Públicas “podrán disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.”

Del análisis de los datos de la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y de acuerdo con las reglas de la tasa de estabilización establecida en el antedicho artículo de la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado, se extrae un total de 635 plazas del personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea e Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de los puestos de trabajo referidos a los sectores de la tasa de estabilización determinados en la antedicha ley, para incluir en la oferta de empleo público.

Una vez seleccionadas las 635 plazas, de ellas es preciso consolidar en plantilla 36 plazas estructurales que se encuentran desempeñadas por personal con vinculación temporal, y que no están vinculadas a un proyecto concreto, a fin de incluirlas en la oferta de empleo público de 2018 correspondiente a la tasa de estabilización del artículo 19.Uno.6 de la antedicha Ley 3/2017.

En consecuencia, procede la creación de 36 plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, para la consolidación de empleo estructural.

Existe informe favorable de la Dirección General de Presupuesto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Asimismo, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados y Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera sobre los requisitos de conocimiento de euskera.

Estas modificaciones no tienen coste económico.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cuatro de julio de dos mil dieciocho,

DECRETO:

Artículo 1. Creación de plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para la consolidación de empleo estructural.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se crean las plazas de la plantilla orgánica, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuestos de Gastos, que se relacionan seguidamente:

DEPARTAMENTO DE SALUD

INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA

-Dos vacantes de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71459 y 71460.

-Una vacante de Técnico Especialista de Laboratorio (T.E.L.), de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71463.

SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA

Atención Primaria:

-Una vacante de Médico E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, adscrita al E.A.P. Ansoáin, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71466.

-Una vacante de Médico E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al E.A.P. Mendillorri, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71467.

-Una vacante de Médico E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, adscrita al E.A.P. Orkoien, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71468.

-Una vacante de Pediatra E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al E.A.P. Berriozar, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71469.

-Una vacante de Pediatra E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al E.A.P. Buztintxuri, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71470.

-Una vacante de Pediatra E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al E.A.P. Orkoien, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71471.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al E.A.P. Barañain, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71472.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al E.A.P. Carcastillo, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71473.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, adscrita al E.A.P. Etxarri-Aranaz, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71474.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscritas al E.A.P. Noáin, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71475.

-Dos vacantes de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscritas al E.A.P. Peralta, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71476 y 71477.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al E.A.P. Puente la Reina, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71478.

-Dos vacantes de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscritas al E.A.P. Tafalla, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71479 y 71480.

-Cuatro vacantes de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, adscritas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71481, 71482, 71483 y 71484.

-Cuatro vacantes de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscritas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71485, 71486, 71487 y 71488.

Complejo Hospitalario de Navarra:

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71490.

-Una vacante de Técnico Especialista Radiodiagnóstico (T.E.R.), de régimen funcionarial, nivel C, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71491.

Área de Salud de Estella:

-Una vacante de F.E.A./Adjunto en Anestesia y Reanimación, de régimen funcionarial, nivel A, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71505.

-Una vacante de Pediatra E.A.P., de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al E.A.P. Lodosa, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71506.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al Hospital García Orcoyen, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71507.

-Una vacante de Enfermero, de régimen funcionarial, nivel B, adscrita al E.A.P. Lodosa, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71508.

-Tres vacantes de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), de régimen funcionarial, nivel D, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 71509, 71510 y 71511.

Área de Salud de Tudela:

-Una vacante de F.E.A./Adjunto en Anestesia y Reanimación, de régimen funcionarial, nivel A, adscrita al Hospital Reina Sofía, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71512.

Dos.-Las plazas creadas en el apartado anterior se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias previstas para financiar las plazas estructurales, señaladas en la parte expositiva, del Capítulo I del vigente Presupuestos de Gastos.

Artículo 2. Determinación de plazas bilingües y su nivel de conocimiento de euskera en los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Uno.-Se determinan las plazas bilingües de la plantilla orgánica, que se relacionan seguidamente, y su nivel de conocimiento de euskera:

DEPARTAMENTO DE SALUD

INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA

-Dos plazas bilingües con nivel C1 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Inspector de Salud Pública, identificadas en la plantilla orgánica con los números 67035 y 67052.

SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA

Complejo Hospitalario de Navarra:

-Ocho plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Enfermero, identificadas en la plantilla orgánica con los números 60995, 61815, 62057, 63584, 63867, 64389, 64638 y 64697.

-Dos plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, identificadas en la plantilla orgánica con los números 64524 y 67552.

-Seis plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), identificadas en la plantilla orgánica con los números 61570, 61914, 62212, 62835, 65081 y 65162.

-Dos plazas bilingües con nivel B1 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Celador, identificadas en la plantilla orgánica con los números 63808 y 65488.

Atención Primaria:

-Dos plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Pediatra E.A.P., en el E.A.P. Elizondo, identificada en la plantilla orgánica con el número 60891 y en el E.A.P. Leitza, identificada en la plantilla orgánica con el número 69439.

-Dos plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Médico E.A.P., en el E.A.P. Doneztebe/Santesteban, identificada en la plantilla orgánica con el número 60721; en el E.A.P. Lesaka, identificada en la plantilla orgánica con el número 61041.

-Una plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Médico S.N.U., en el E.A.P. Elizondo, identificada en la plantilla orgánica con el número 69122.

-Diez plazas bilingües con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Enfermero, en el E.A.P. Ansoain, identificada en la plantilla orgánica con el número 68477; en el E.A.P. Berriozar, identificada en la plantilla orgánica con el número 68479; en el E.A.P. Buztintxuri, identificada en la plantilla orgánica con el número 71318; en el E.A.P. Cizur-Echavacoiz, identificada en la plantilla orgánica con el número 71320; en el E.A.P. Chantrea, identificada en la plantilla orgánica con el número 60291; en el E.A.P. Huarte, identificada en la plantilla orgánica con el número 71321; en el E.A.P. Isaba, identificada en la plantilla orgánica con el número 60982; en el E.A.P. Lesaka, identificada en la plantilla orgánica con el número 69223; en el E.A.P. Rochapea, identificada en la plantilla orgánica con el número 60274; en el E.A.P. Sarriguren, identificada en la plantilla orgánica con el número 71324.

Área de Salud de Estella-Lizarra:

-Una plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Médico E.A.P., identificada en la plantilla orgánica con el número 63233.

Salud Mental:

-Una plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de F.E.A/Adjunto en Psiquiatría, identificada en la plantilla orgánica con el número 62132.

-Una plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Psicólogo Especialista Clínico, identificada en la plantilla orgánica con el número 61435.

Dos.-El personal temporal que estuviera ocupando estas plazas continuará desempeñándolas hasta que las mismas se ocupen de forma definitiva por los procedimientos de provisión de puestos de trabajo o, en su caso, concurra cualquier otra causa para la finalización de su contrato.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.

Se faculta a la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto foral.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana