Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2018
 
 

Audiencia de Cádiz

La Audiencia de Cádiz reconoce el derecho de participación en los bienes a los herederos de la duquesa de Medina Sidonia

26/06/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia sobre el caso de la herencia de la duquesa de Medina Sidonia tras los recursos presentados por las diferentes partes. Así, si bien el Juzgado Mixto de Sanlúcar de Barrameda condenó a la Fundación Casa Medina Sidonia a devolver 33.538.272 euros a los tres hijos y la viuda de la duquesa de Medina Sidonia, ahora la Audiencia reconoce la participación de los herederos en los bienes.

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Fundación Casa Medina Sidonia, la situación tras la sentencia de la Audiencia se vuelve "bastante compleja", ya que, según ha recordado, los bienes "no son divisibles", teniendo en cuenta además que son bienes de interés cultural.

Por su parte, la defensa del actual duque de Medina Sidonia ha señalado que "se confirma que la creación de la Fundación lesionó los derechos de los herederos, que deberían haber percibido al fallecimiento de la duquesa bienes por importe muy superior a los que figuraban en la testamentaría".

Asimismo, ha indicado que la sentencia "estima la petición de que la restitución de los bienes se produzca mediante el reconocimiento de la cotitularidad de los herederos junto con la Fundación, y no mediante el abono de indemnizaciones".

A juicio de la defensa del actual duque de Medina Sidonia, "esto significa que la familia no se verá desposeída de un patrimonio al que se ha encontrado vinculada por más de 20 generaciones, y que los hermanos González de Gregorio deberán entenderse con la Fundación en todo lo referente a la gestión del mismo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana