Diario del Derecho. Edición de 16/04/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2018
 
 

Subvenciones a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz

07/06/2018
Compartir: 

Resolución de 30 de mayo de 2018, de la Viceconsejería, por la que se convocan para el año 2018 subvenciones a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz, previstas en la Orden de 16 de febrero de 2011 que se cita (BOJA de 6 de junio de 2018). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2018, DE LA VICECONSEJERÍA, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2018 SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR PESQUERO ANDALUZ, PREVISTAS EN LA ORDEN DE 16 DE FEBRERO DE 2011 QUE SE CITA.

Mediante Orden de 16 de febrero de 2011, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones profesionales agrarias, federaciones de cooperativas agrarias, entidades representativas de asociaciones de desarrollo rural y organizaciones representativas del sector pesquero andaluz, con la finalidad de contribuir a su funcionamiento, gestión y realización de actividades de colaboración, divulgación, transferencia de tecnología.

Efectuada la modificación de dichas bases reguladoras mediante Orden de 6 de abril de 2018, en lo que se refiere a la delimitación de las entidades del sector pesquero andaluz que pueden obtener la condición de beneficiarias de estas ayudas, procede realizar la correspondiente convocatoria de subvenciones a conceder con cargo al presupuesto de 2018, y en virtud de la facultad que tengo conferida, conforme a la disposición adicional primera de la Orden de 16 de febrero de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones profesionales agrarias, federaciones de cooperativas agrarias y entidades representativas de asociaciones de desarrollo rural y organizaciones representativas del sector pesquero andaluz,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, para el año 2018, las ayudas para las organizaciones representativas del sector pesquero andaluz, previstas en la Orden de 16 de febrero de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones profesionales agrarias, federaciones de cooperativas agrarias y entidades representativas de asociaciones de desarrollo rural y a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz.

Segundo. Financiación.

1. La financiación de estas ayudas se realizará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias con cargo a las siguientes aplicaciones del presupuesto de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para 2018:

Subvenciones a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz:

1900010000 G/71P/44300/00 01, por un importe máximo de 201.000 euros.

1900010000 G/71P/48300/00 01, por un importe máximo de 447.288 euros.

2. No obstante, eventuales aumentos sobrevenidos del crédito disponible posibilitará una resolución complementaria a la de concesión de la subvención que incluya solicitudes, que, aún cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiaras por agotamiento del mismo, conforme al artículo 10.e) Vínculo a legislación del Decreto 282/10, de 4 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Junta de Andalucía.

Tercero. Normativa reguladora.

La presente convocatoria de ayudas se regirá por lo dispuesto en la citada Orden de 16 de febrero de 2011 y demás normas que resulten de aplicación.

Cuarto. Solicitudes y plazo de presentación.

1. Las solicitudes deberán formularse en el modelo que figura como Anexo I, que se publica conjuntamente en la presente resolución.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Quinto. Audiencia, reformulación, aportación de documentación y aceptación.

A los efectos del trámite de audiencia, reformulación, aportación de documentación y aceptación previstos en el artículo 17 Vínculo a legislación de la Orden de 16 de febrero de 2011, la entidad solicitante deberá cumplimentar el modelo que figura como Anexo II, que se publica conjuntamente con la presente resolución.

Sexto. Resolución y notificación.

La persona titular de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, por delegación de la persona titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural resolverá y notificará la resolución en el plazo de tres meses, computándose dicho plazo desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído resolución expresa, podrá entenderse desestimada de conformidad con lo establecido en el artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo Vínculo a legislación.

Séptimo. Efectos.

La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El delito de acoso laboral exige actos de grave hostigamiento psicológico que humille a la víctima, sin que la gravedad pueda estar basada en exclusiva en la repetición
  2. Tribunal Supremo: Reitera el TS que la mera superación del plazo de tres años previsto en el art. 70.1 del EBEP, no convierte en indefinido no fijo un contrato de interinidad por vacante
  3. Actualidad: El Supremo fija el plazo para que procuradores y abogados puedan cobrar a los clientes morosos
  4. Actualidad: Los trabajadores en ERTE con ingresos de entre 14.000 y 18.000 euros pagarán más IRPF que con un solo pagador
  5. Tribunal Supremo: La colocación de dispositivos de grabación de audio y escucha en el domicilio de un investigado por un delito contra la salud pública, vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio y la intimidad de las comunicaciones abiertas
  6. Actualidad: El juez que instruye 'Tándem' imputa a Brufau y Fainé por contratar a Villarejo para espiar a Del Rivero
  7. Legislación: Procedimiento para el acceso de titulares de explotaciones agrarias a préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada
  8. Actualidad: Se pone en marcha el novedoso proyecto “Enseñanza Jurídica Clínica Pro Bono” en el marco del Grupo de Innovación Docente de la UAL
  9. Estudios y Comentarios: Espíritu constitucional y pluralismo; por Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III
  10. Actualidad: La Audiencia Nacional cita como testigo al expresidente del FROB por la resolución del Banco Popular

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana