Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2018
 
 

Yolanda Ibarrola

La mejora de las infraestructuras judiciales y las nuevas tecnologías serán los nuevos ejes de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid

24/05/2018
Compartir: 

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha asegurado este jueves que el desarrollo de los compromisos asumidos con el personal de administración de Justicia, la justicia gratuita, la mejora de las infraestructuras judiciales y la implantación de las nuevas tecnologías será las líneas principales de actuación que se van a impulsar desde la nueva Consejería.

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha indicado Ibarrola este jueves durante la sesión de control del Gobierno del Pleno, donde ha explicado que va a seguir trabajando "tanto en los proyectos ya puestos en marcha como en nuevas iniciativas en el año que queda en la legislatura, con el objetivo final de mejorar y agilizar la Administración de Justicia".

"El mayor activo con el que contamos son las personas que integran, desde sus diferentes responsabilidades, la Administración de Justicia. Me refiero a los funcionarios y al personal laboral. Por ello, quiero que mi primera reunión como consejera de Justicia sea con los representantes de los trabajadores", ha aseverado.

En esta línea ha señalado que entre sus prioridades se encuentra desarrollar "lo antes posible" los compromisos firmados con los sindicatos, como la implantación del servicio común de notificaciones y embargos en todos los partidos judiciales.

En materia de Justicia gratuita, ha agradecido la labor de los abogados y procuradores del turno de oficio y ha explicado que la Comunidad de Madrid ya está trabajando con estos colegios profesionales en la elaboración de un nuevo decreto de justicia gratuita.

"Trabajaremos con el empeño de dotar a las sedes judiciales de espacio suficiente de mejorar sus condiciones de eliminar barreras arquitectónicas y de continuar con las actuaciones ya emprendidas de agrupación de órganos", ha añadido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana