Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2018
 
 

Adscripción de forma temporal del personal funcionario de los cuerpos docentes

11/04/2018
Compartir: 

Orden de 3 de abril de 2018 por la que se modifica la Orden de 23 de febrero de 2018 por la que se regula la adscripción de forma temporal, en comisión de servicios y a petición de la persona interesada, del personal funcionario de los cuerpos docentes y del personal laboral docente que imparte docencia en centros dependientes de esta consellería, en atención a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral (código de procedimiento ED010A) (Diario Oficial de Galicia número 48, de 8 de marzo) (DOG de 10 de abril de 2018). Texto completo.

ORDEN DE 3 DE ABRIL DE 2018 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 23 DE FEBRERO DE 2018 POR LA QUE SE REGULA LA ADSCRIPCIÓN DE FORMA TEMPORAL, EN COMISIÓN DE SERVICIOS Y A PETICIÓN DE LA PERSONA INTERESADA, DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS CUERPOS DOCENTES Y DEL PERSONAL LABORAL DOCENTE QUE IMPARTE DOCENCIA EN CENTROS DEPENDIENTES DE ESTA CONSELLERÍA, EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL (CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ED010A) (DIARIO OFICIAL DE GALICIA NÚMERO 48, DE 8 DE MARZO).

En el Diario Oficial de Galicia n.º 48, de 8 de marzo de 2018 se publicó la Orden de 23 de febrero de 2018 por la que se regula la adscripción de forma temporal, en comisión de servicios y por petición de la persona interesada, del personal funcionario de los cuerpos docentes y del personal laboral docente que imparte docencia en centros dependientes de esta consellería, en atención a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral (código de procedimiento ED010A). Esta orden derogó la Orden de 9 de junio de 2017, en la que se contenía la regulación de estas comisiones de servicios.

Teniendo en cuenta las novedades introducidas por esta regulación con respecto a la anterior, tanto en lo que se refiere a su contenido como a las normas de procedimiento, y con el objeto de facilitarles a las personas solicitantes la adaptación a la noticia normativa, sobre todo en el que se refiere al uso de medios electrónicos en la presentación de solicitudes, se considera oportuno introducir un régimen transitorio para la presentación de instancias para las comisiones de servicios correspondientes al curso escolar 2018/19.

En su virtud, en el uso de la autorización conferida por la disposición final primera del Decreto 244/1999, de 29 de julio, por el que se regula la cobertura de diversas plazas por funcionarios públicos docentes que impartan enseñanzas de niveles no universitarios,

ACUERDO:

Artículo 1. Modificación de la Orden de 23 de febrero de 2018 por la que se regula la adscripción de forma temporal, en comisión de servicios y a petición de la persona interesada, del personal funcionario de los cuerpos docentes y del personal laboral docente que imparte docencia en centros dependientes de esta consellería, en atención a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral (código de procedimiento ED010A)

Se modifica la citada Orden de 23 de febrero de 2018 en el sentido de introducir una disposición transitoria única del siguiente tenor:

“Disposición transitoria única. Plazo de presentación de solicitudes para las comisiones de servicios en atención a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral correspondientes al curso escolar 2018/19

Para las comisiones de servicios en atención a situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral correspondientes al curso escolar 2018/19, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2018, ambos incluidos. Para las personas que superen el procedimiento selectivo de ingreso o acceso en el cuerpo correspondiente y estén pendientes de ser nombradas funcionarias en prácticas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria el plazo será el indicado en el punto 2 del artículo 7 de esta orden”.

Disposición final única. Entrada en vigor

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana