Diario del Derecho. Edición de 07/08/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2018
 
 

Eugenia Gay

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona dice que respetó la libertad de expresión durante el discurso de Torrent

26/02/2018
Compartir: 

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), María Eugenia Gay, ha asegurado este sábado que respetó la libertad de expresión durante sus intervenciones en el acto del viernes en el que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dijo que había presos políticos en Cataluña y provocó la protesta de varios asistentes.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha sostenido que la invitación a las instituciones a la Festividad de Sant Raimon de Penyafort que celebra el Icab se hace "respetando de manera total y absoluta la libertad de expresión sin más límites que guardar los tiempos otorgados para permitir que la sesión se desarrolle con normalidad y el respeto debido a todos los asistentes".

"Esta fue mi intención en todas mis intervenciones durante el acto", ha afirmado Gay, y ha pedido que se devuelva el protagonismo a los juristas que celebraban el acto.

Durante el discurso de Torrent, en el momento que afirmaba la existencia "de presos políticos acusados de delitos inexistentes", se levantaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, entre otras personas.

En ese momento, la decana le reprochó el tono del discurso y espetó: "La ha hecho buena, muchas gracias", animándole a ir acabando su parlamento.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana