Diario del Derecho. Edición de 08/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2016
 
 

Audiencia de Barcelona

Condenado a 23 años y 6 meses de cárcel por matar a su expareja con un cuchillo de cocina en 2013 en Barcelona

10/03/2016
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y seis meses de cárcel a un hombre de nacionalidad marroquí por haber matado a su expareja apuñalándola con un cuchillo de cocina en el cuello, abdomen, tórax y extremidades.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El condenado, R.A., tuvo una relación sentimental con la víctima desde el verano de 2012 hasta enero de 2013, cuando ella puso fin y, desde entonces, la sometió a una situación de continuo acoso "con seguimientos y ataques de tipo físico y psíquico", según la sentencia recogida por Europa Press.

La víctima puso dos denuncias y el acusado fue condenado en ambas ocasiones como autor de delitos de amenazas en el ámbito familiar por el Juzgado de lo Penal 4 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que decretó la prohibición de acercarse a su expareja y de comunicarse con ella.

El acusado ignoró las prohibiciones, llamó a la víctima reiteradamente a su teléfono móvil y la siguió en varias ocasiones, presentándose en su domicilio o en cualquier lugar en el que ella estuviera.

La familia de R.A. le ofreció un plan de fuga en una llamada telefónica, que se reprodujo posteriormente en la vista oral, en la que le insistían que "si no se marchaba estaría 40 años en la cárcel".

El acusado ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento; a dos años y seis meses por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, y a un año por un delito continuado de quebrantamiento de condena.

En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar un total de 360.000 euros a la familia de la víctima: su madre, sus dos hermanos y su hija, menor de edad.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana