Diario del Derecho. Edición de 17/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/03/2015
 
 

Ministro de Justicia

Catalá dedica el Código Penal a las víctimas del terrorismo: "Sirva este acuerdo como homenaje"

12/03/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dedicado este miércoles la previsible aprobación por parte del Pleno del Senado del Proyecto de Ley que modifica el Código Penal a la memoria de las víctimas del terrorismo y ha asegurado que no es casual que se debata y vote un 11 de marzo, coincidiendo con el atentado contra los trenes de cercanías de Madrid que se cobró 191 vidas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Sirva este acuerdo de homenaje", ha dicho el ministro que ha acudido a la cámara alta para defender el nuevo texto fruto de un "trabajo colectivo" que no hubiera alcanzado su actual "nivel y calidad" sin la participación de los distintos grupos durante su trámite parlamentario.

Catalá ha precisado que en el Senado más de 1.000 enmiendas al texto y ha añadido que serán más de 130 las aceptadas o transaccionadas. Este hecho, unido a las 300 aprobadas en el Congreso, da una idea del trabajo desplegado, ha señalado el titular de Justicia.

En su opinión, el resultado es un "mejor" Código Penal, "más adecuado a la realidad social", que incorpora elementos relevantes como la prisión permanente revisable que --ha dicho-- dotará al Estado de "los instrumentos para combatir los delitos más deplorables, entre ellos el terrorismo".

Catalá se ha referido también a otras de las novedades aportadas por la nueva norma, que regresará al Congreso para su aprobación definitiva, como las destinadas a la lucha contra la corrupción, fortalecer el sistema económico. Ha precisado que el texto no olvida a los más débiles, como los menores o las víctimas de violencia de género.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana