Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2015
 
 

Partidos judiciales

Justicia estudia reformar los partidos judiciales junto con la LOPJ aunque no contempla provincialización de juzgados

30/01/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este jueves que el Gobierno estudia una reforma de los partidos judiciales asociada con la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ha añadido que esto podría pasar por una cierta "provincialización de los juzgados", pero a continuación ha señalado que el momento actual "no es el adecuado para llevar a cabo esta reforma".

LEÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Mi compromiso ha sido la reforma Ley Orgánica del Poder Judicial que vamos a llevar a cabo las próximas semanas y no incluir esta medida, por lo tanto mantendremos la planta judicial y la estructura de partidos judiciales", ha concretado.

Por otro lado ha asegurado que León es "un ejemplo" en la implantación de la Oficina Judicial, un modelo de organización "más propio del siglo XXI" y "más eficiente" que permite "aprovechar a todas las personas que trabajan en los Juzgados para crear unidades compartidas".

No obstante, el ministro, quien ha visitado este jueves la Audiencia Provincial de León, ha reconocido que la implantación de este nuevo sistema "no es fácil" y lleva aparejado esfuerzos y necesidades de recursos como son el apoyo en las nuevas tecnologías o la implantación de la administración electrónica.

En el caso concreto de León, Catalá ha explicado que el proceso está en trámite y que es "un ejemplo, con algún éxito y también con alguna dificultad".

Este es uno de los temas que se van a tratar durante esta jornada de visita a la provincia de León, que comenzó a las 11.00 horas en Ponferrada, donde el responsable de Justicia inauguró las nuevas instalaciones de los Juzgados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana