Diario del Derecho. Edición de 23/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2014
 
 

AN

Condenada a 22 años de prisión Ainhoa García Montero por almacenar armas y explosivos en inmuebles de Guipúzcoa

21/11/2014
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha condenado a 22 años de cárcel a la miembro de ETA Ainhoa García Montero por un delito de tenencia y depósito de explosivos y dos delitos de depósito de armas relacionados con el arsenal que el "comando Buruntza" guardaba en un piso de Cizúrquil y una lonja de Zaldibia (Guipúzcoa) Según el relato de hechos probados en la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Teresa Palacios, la miembro de ETA García Montero, "Laia", estaba integrada en el denominado "comando Buruntza" de la organización, que tenía a su disposición un piso en Cizúrquil (Guipúzcoa) en el que residía junto con el residía con los otros miembros del grupo Luis Ibón Echezarreta y Luis María Carrasco.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según el relato de hechos probados en la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Teresa Palacios, la miembro de ETA García Montero, "Laia", estaba integrada en el denominado "comando Buruntza" de la organización, que tenía a su disposición un piso en Cizúrquil (Guipúzcoa) en el que residía junto con el residía con los otros miembros del grupo Luis Ibón Echezarreta y Luis María Carrasco.

Este lugar le sirvió a la condenada de refugio y almacén de material explosivo a principios de 2001 y en él se hallaron en agosto de ese mismo año numerosas armas, barras de explosivo Titadine y material para fabricar artefactos explosivos.

Además, se la condena por el material encontrado en un segundo inmueble a disposición del "comando", una lonja de Zaldibia en la que fueron halladas placas de matrícula y herramientas para fabricar bombas.

La Audiencia Nacional ha valorado varias pruebas para condenar a García Montero en esta causa, entre ellas los informes periciales caligráficos y lofoscópicos realizados en la documentación hallada en el piso de Cizúrquil.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana