Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/09/2014
 
 

Amenazas

El Colegio de Abogados de Málaga defiende la figura de los abogados

02/09/2014
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Málaga vuelve a pronunciarse ante los problemas que está ocasionando el caso de la supuesta violación de una joven de 20 años, el pasado 17 de agosto, en el recinto ferial de Cortijo de Torres de Málaga. En esta ocasión, la institución colegial denuncia las injurias e insultos recibidos por el abogado de uno de los jóvenes implicados.

No sólo la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha sido objeto de amenazas que alcanzan la esfera personal, tras haber decretado el archivo provisional de la denuncia, sino que también la defensa ha sufrido las consecuencias de ejercer la defensa jurídica en este caso. Ambos han recibido toda clase de insultos hacia su persona. Por ello, el Colegio de Abogados de Málaga se vuelve a manifestar para proteger la figura de todos los abogados.

“Los insultos y amenazas contra nuestros compañeros están vulnerando el Derecho al Honor que garantiza nuestra Constitución. Debemos respetarles dentro de su esfera personal y defender su labor en los procesos judiciales. Estas ofensas son intromisiones ilegítimas al honor de nuestros compañeros” ha destacado Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, añadiendo que tanto la jueza como los letrados sólo están desempeñando su función dentro de la Administración de Justicia.

Además, Francisco Javier Lara ha recalcado la importancia de que los letrados ejerzan con libertad e independencia sus funciones con el fin de garantizar que exista un juicio justo y se garantice el Estado de Derecho. “Sin abogados no hay justicia y sin justicia no hay Estado de Derecho, por lo que se debe respetar el trabajo, la libertad e independencia de los abogados”, ha puntualizado el decano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana