Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/08/2014
 
 

Audiencia de Málaga

Condenan a una mujer a un año y medio de prisión por robar joyas en el hogar en el que trabajaba

19/08/2014
Compartir: 

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año y medio de prisión impuesta a una mujer por robar varias joyas valoradas en 6.749,26 euros en dos domicilios en los que trabaja como empleada del hogar y, posteriormente, venderlas en una casa compraventa de oro.

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Según se declaró probado en su momento por parte de un juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada "accedió al joyero de dos domicilios apoderándose de varios joyas" y después las vendió.

En su defensa, la mujer reconoció que había sustraído las joyas y las había vendido, pero alegó "que le pagaban su sueldo con joyas", a lo que el Juez respondió "que no tenía ningún sentido". A este respecto, una de las víctimas declaró que "era impensable que se le pagase con joyas, y menos de tanto valor", y añadió que la acusada tenía llaves de su domicilio.

Por estos hechos, se condenó a la mujer por un "delito continuado de hurto, con la agravante de abuso de confianza", al tratarse de una cantidad superior al límite económico de 400 euros, ya que por debajo de esta cifra la infracción se consideraría falta. Además, la sentencia refleja "la continuidad delicitiva concurrente de la acusada".

Contra esta sentencia se presentó un recurso de apelación por parte de la defensa, basándose en un supuesto "error de la valoración de las pruebas". Sin embargo, la Audiencia ha considerado que "se ha valorado correctamente la actividad probatoria llevada a cabo en el acto del juicio" y ha desestimado la apelación de la acusada.

De este modo, ha confirmado la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal, por lo que, además, la acusada tendrá que indemnizar a las víctimas por las joyas sustraídas. Así, deberá abonar la cantidad de 6.749,26 euros a la propietaria de la primera vivienda, mientras que a la dueña del segundo domicilio deberá dar 1.498,65 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana