Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2014
 
 

CGPJ

El presidente del CGPJ mantiene el primer acercamiento con las asociaciones judiciales

30/01/2014
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha iniciado la ronda de contactos con las asociaciones judiciales para informarles de los proyectos que tiene en mente para su recién estrenado mandato y escuchar las inquietudes de la Carrera Judicial.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo, ha invitado a representantes de cada una de las asociaciones judiciales a la sede del órgano de gobierno de los jueces para mantener un primer acercamiento con ellas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

El máximo responsable del Consejo del Poder Judicial ha mantenido en los últimos días encuentros por separado con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (FdV) y Jueces para la Democracia (JpD). Este jueves se reunirá con el Foro Judicial Independiente (FJI) y los contactos proseguirán durante su presidencia.

Las reuniones, que han transcurrido en un ambiente cordial y distendido, se han prolongado durante cerca de dos horas. Estas han sacado a relucir preocupaciones como el futuro de la Escuela Judicial en un momento en el que "casi hay más funcionarios que alumnos" o el futuro de casi 400 jueces que realizan refuerzos o actúan como jueces de adscripción territorial y desconocen cuál será su paradero.

Otros asuntos tratados en las reuniones se han referido a los proyectos legislativos que tiene en marcha el Gobierno, como es el Código Procesal Penal, que da al fiscal la dirección de a investigación de los delitos y faltas, o la reforma del mapa judicial, que introduce la figura de los tribunales de instancia. Los jueces también han reivindicado una mayor inversión en medios en la Justicia, según informaron fuentes presentes en los encuentros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana