Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2013
 
 

AN

El Teniente fiscal de la Audiencia Nacional pide evitar que el final de ETA llegue "con impunidad"

03/07/2013
Compartir: 

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso Cristóbal, ha afirmado este martes que la Justicia "no debe ser ciega" contra el terrorismo para evitar que el final de ETA llegue "con impunidad".

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

"Lo que no hay que permitir es que lo que no han conseguido con las armas, lo consigan a través de un pseudo estado de paz", ha declarado Alonso, reclamando además que la "solución" en el "tramo final" del terrorismo no pase por "la salida indiscriminada" de presos.

"Tenemos que ganar tiempo frente al terrorismo y frente a este final, porque no puede llegar con impunidad", según el teniente fiscal de la Audiencia Nacional. "La justicia no debe ser ciega. Debe ser lúcida y tiene que ver. Sólo viendo es como podemos impartir justicia, cuando nos ponemos una venda legalista es cuando nos equivocamos" ha proclamado el fiscal.

Durante su participación en el curso 'Memoria y Justicia ante el relato final del terrorismo' que se celebra esta semana en el campus de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Alonso también ha calificado el derecho penitenciario como "el gran coladero del derecho penal" al considerarlo "débil" y por permitir unas posibilidades "inmensas" a los condenados por terrorismo.

En opinión del fiscal, la legislación es "muy benigna" contra los terroristas y ha provocado que "la víctima haya sido olvidada" durante años. "Nos encontramos con grandes dificultades al encarar este tramo final del terrorismo porque partimos con unas armas bastante antiguas", ha sentenciado el fiscal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana