Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2013
 
 

Quedará por abonar el primer trimestre de este año

La Generalitat pagará este mes a los abogados del turno de oficio valenciano los 4 millones pendientes del finales de 2012

11/06/2013
Compartir: 

La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat valenciana pagará este mes de junio a los abogados del turno de oficio de la Comunitat Valenciana los 4.081.365 euros pendientes del cuarto trimestre de 2012, según ha anunciado este lunes el titular de este departamento, Serafín Castellano.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Rafael Bonmatí, y con los decanos de los Colegios de Abogados de Valencia, Castellón y Alicante.

En concreto, el conseller ha comentado que en el encuentro han tratado los temas que "preocupan", y uno de ellos es la regularidad en los pagos del turno de oficio. Al respecto, ha concretado que antes de que acabe este mes, la conselleria pagará el cuatro trimestre de 2012, con lo que solo quedará por liquidar el primer trimestre de este ejercicio.

Fuentes del Colegio de Abogados de Valencia han indicado a Europa Press que la cifra pendiente de pago correspondiente al cuarto trimestre de 2012 es de 4.081.365 euros, mientras que lo que se debe del primer trimestre de este ejercicio 2013 asciende a 4.079.699 euros.

Junto a esta medida, el conseller y los decanos de los Colegios de Abogados han quedado en crear un grupo de trabajo para estudiar el impacto y la evolución de la Orden de Justicia de 2012, "en cuanto a los baremos", ha dicho.

Por último, Castellano ha indicado que el objetivo de este encuentro es que "el diálogo, la fluidez y el intercambio de información sea lo más positivo posible", por lo que ha avanzado que continuarán con estas reuniones, "que siempre son buenas para ir analizando y mejorando y llegando a puntos de encuentro para mejorar el buen funcionamiento de la Abogacía en la Comunitat".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana