Diario del Derecho. Edición de 22/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/12/2011
 
 

Francisco de Vitoria

Francisco de Vitoria pide a Gallardón que garantice "la firmeza y seriedad del Estado de Derecho" ante el fin de ETA

22/12/2011
Compartir: 

El portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria (FdV), José Luis Armengol, ha pedido al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que garantice "la firmeza y la seriedad del Estado de Derecho" ante el anuncio de la banda terrorista ETA de poner fin a sus actividades armadas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Armengol ha señalado que entre las tareas que tendrá que abordar el nuevo titular de Justicia se encuentran las de "pilotar" el final de la organización terrorista y la entrega de las armas. "Hay que exigir que este proceso se produzca garantizando la firmeza del Estado de Derecho, estemos en el estadio en el que estemos", ha dicho.

El representante de la Francisco de Vitoria, que ha dado "una cordial bienvenida" al nuevo ministro, ha destacado su "experiencia" en materia de Justicia, su "adscripción profesional como fiscal de carrera" y la labor que llevó a cabo para asumir las transferencias de Justicia en la Comunidad de Madrid y desarrollar convenios de colaboración con los jueces madrileños desde el Ayuntamiento.

De igual modo, ha destacado la necesidad de que se acometa "la modernización de una vez por todas" de la Justicia a fin de "colocarla en la órbita de los primeros países europeos", para lo cual sería necesario, en su opinión, "una inversión inteligente en más jueces y juzgados".

Finalmente, ha destacado la necesidad de que el nuevo ministro impulse la agilización de los procedimientos y de las normas procesales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana