Diario del Derecho. Edición de 29/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/12/2011
 
 

Vocales del CGPJ

Vocales del CGPJ muestran su "profundo malestar" porque Gallardón ha estado alejado de la Justicia desde hace décadas

22/12/2011
Compartir: 

Algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han expresado su sentimiento de "decepción" y "profundo malestar" con el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Aunque reconocen su valía en otros ámbitos, consideran que desconoce "por completo" el funcionamiento de la Administración de Justicia al haber desempeñado cargos de responsabilidad como presidente y alcalde de Madrid durante 16 años, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El sector crítico con la designación de Ruiz-Gallardón ha mostrado su respeto hacia el hasta ahora alcalde madrileño y ha incidido en que no se cuestiona al dirigente 'popular' sino que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya decidido por nombrar a una persona que desconoce el "mundo de la Justicia".

Vocales progresistas argumentan que Ruiz-Gallardón se sacó la plaza de fiscal de carrera en el año 1982 y añaden que durante su trayectoria política ha desempeñado competencias "lejanas" al sector de la Justicia. "Había otras personas dentro del PP o en otros ámbitos con un mejor conocimiento", añaden las fuentes consultadas.

Los vocales han expresado su "pesar" y "malestar" con la designación de Ruiz-Gallardón aunque han precisado que le "darán tiempo" para lograr una gestión eficaz en el departamento.

El hasta ahora alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alcanzado su objetivo y se convertirá en ministro de Justicia en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, tras 16 años ocupando cargos de responsabilidad en Madrid --de 1995 a 2003 en la Comunidad y, a partir de entonces, en el Ayuntamiento-- y varios sinsabores en el camino hacia la política nacional.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana