Diario del Derecho. Edición de 30/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/11/2011
 
 

Departamento de la Presidencia

Estructura Orgánica del Departamento de Presidencia

16/11/2011
Compartir: 

Decreto Foral 237/2011, de 9 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 128/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior (BON de 15 de noviembre de 2011). Texto completo.

DECRETO FORAL 237/2011, DE 9 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO FORAL 128/2011, DE 24 DE AGOSTO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS E INTERIOR

Por Decreto Foral 128/2011, de 24 de agosto Vínculo a legislación, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior. En el capítulo III del Decreto Foral, artículos 26 y siguientes, se establece la estructura de la Dirección General de Justicia e Interior, integrada por cinco Servicios y once Secciones.

Desde su entrada en vigor, la gestión diaria ha puesto de relieve la necesidad de acometer una serie de readaptaciones en la organización de las unidades existentes para conseguir un eficaz ejercicio de las competencias y funciones que tiene asignadas la Dirección General.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de noviembre de dos mil once,

DECRETO:

Artículo único.-Se modifica el Decreto Foral 128/2011, de 24 de agosto Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior que queda redactado del siguiente modo:

Uno.-Se añade un párrafo segundo al artículo 27. Estructura de la Dirección General de Justicia e Interior.

"Dependiendo directamente de la Dirección General de Justicia e Interior se adscribe la Sección de Asuntos Jurídicos y Personal de Justicia que ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a la emisión de estudios, informes y propuestas de carácter jurídico, la elaboración de propuestas normativas, y el apoyo jurídico en la tramitación de cualesquiera expedientes administrativos a los servicios de la Dirección General en el ámbito de Justicia, así como al personal adscrito o dependiente de la Dirección General, según la distribución competencial aplicable."

Dos.-Se modifica el artículo 40. Estructura del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, que pasa a tener el siguiente tenor literal:

"El Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad se estructura en las siguientes secciones:

a) Sección de Tráfico, Juego y Espectáculos Públicos.

b) Sección de Educación, Seguridad Vial y Gestión de la flota del Parque Móvil."

Tres.-Se modifica el artículo 42. Ámbito material y funcional de la Sección de Educación, Seguridad Vial y Gestión de la flota del Parque Móvil.

"La Sección de Educación, Seguridad Vial y Gestión de la flota del Parque Móvil, ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a:

a) Impulso, coordinación y evaluación de las actividades previstas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

b) Elaboración, impulso, desarrollo y evaluación de los planes anuales de acción derivados de dicha Estrategia.

c) Puesta en marcha, desarrollo y evaluación de planes de prevención y educación vial, con la periodicidad que a tal efecto se determine por el titular del Departamento.

d) Gestión integral de la flota de vehículos y maquinaria del Gobierno de Navarra.

e) Seguimiento y control periódico de la eficacia y eficiencia en los recursos gestionados.

f) Evaluación continua del estado y necesidades de los elementos que integran la flota de vehículos y maquinaria del Gobierno de Navarra.

g) Elaboración de estudios y propuestas relacionadas con el ámbito material de la sección para la optimización de recursos.

h) Cualquier otra función relacionada con el ámbito material de competencias del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad que le sea encomendada."

Cuatro.-Se suprime el artículo 43.

Cinco.-Se modifica el artículo 45. Estructura del Servicio de Régimen Jurídico y de Personal.

"El Servicio de Régimen Jurídico y de Personal se estructura en las siguientes Secciones:

a) Sección de Recursos Humanos.

b) Sección de Procedimiento Sancionador."

Seis.-Se suprime el artículo 46.

Disposición adicional primera.-Nombramientos.

Se confirma, en las mismas condiciones en que se produjo, el nombramiento del Jefe de Sección de Educación y Seguridad Vial como Jefe de la Sección de Educación, Seguridad Vial y Gestión de la flota del Parque Móvil

Disposición adicional segunda.-Régimen de dedicación del titular de una jefatura de sección.

El funcionario que ocupe la jefatura de la Sección de Educación, Seguridad Vial y Gestión de la flota del Parque Móvil de la Dirección General de Justicia e Interior desempeñará sus funciones en régimen de plena disponibilidad y de total y absoluta dedicación, percibiendo por ello el correspondiente complemento.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

El presente Decreto Foral entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana