Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2011
 
 

Becas

Programas de becas, proyectos de cooperación interuniversitaria e investigación científica y lectorandos

18/10/2011
Compartir: 

Orden AEC/2776/2011, de 7 de octubre, por la que se establece la obligatoriedad de las comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos en los procedimientos de convocatoria de los programas de becas, proyectos de cooperación interuniversitaria e investigación científica y lectorados MAEC-AECID. (BOE de 18 de octubre de 2011) Texto completo.

ORDEN AEC/2776/2011, DE 7 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LAS COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE BECAS, PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LECTORADOS MAEC-AECID.

Preámbulo

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos Vínculo a legislación, indica en su artículo 27.6 que, reglamentariamente, las Administraciones Públicas podrán establecer la obligatoriedad de comunicarse con ellas utilizando sólo medios electrónicos, cuando los interesados se correspondan con personas jurídicas o colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

El artículo 32 Vínculo a legislación del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, establece la posibilidad de regular mediante orden ministerial la obligatoriedad de las comunicaciones y notificaciones electrónicas con los órganos de la Administración General del Estado o sus organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

Asimismo, puede garantizarse que el colectivo de interesados y beneficiarios de los programas de becas, programas de cooperación interuniversitaria e investigación científica (en adelante PCI) y lectorados MAEC-AECID, gestionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID), por el grado de cualificación académica y profesional requerido para participar en las convocatorias, dispone de medios electrónicos adecuados para comunicarse con la AECID por vía electrónica. Además, debido al elevado número de interesados y beneficiarios, y al alejamiento de los domicilios de éstos de la sede de la AECID, las comunicaciones y notificaciones por vía electrónica posibilitan una gestión más eficiente, rápida y segura de dichos procedimientos.

En su virtud, con la aprobación previa del Vicepresidente del Gobierno de Política Territorial y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, dispongo:

Artículo 1. Objeto y sujetos obligados.

Esta orden tiene por objeto el establecimiento de la obligatoriedad de las comunicaciones y notificaciones por vía electrónica, entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID) y los interesados y beneficiarios de las convocatorias de los programas de becas, programas de cooperación interuniversitaria e investigación científica (en adelante PCI) y lectorados MAEC-AECID.

Artículo 2. Comunicaciones y notificaciones a las que se aplica el contenido de esta orden.

La presente orden se aplica a la recepción y remisión de comunicaciones y notificaciones relacionadas con la participación de los interesados y beneficiarios en las convocatorias de becas, PCI y lectorados MAEC-AECID, en las siguientes fases del procedimiento:

1. Solicitud de las becas, ayudas o lectorados de acuerdo a lo establecido en las convocatorias correspondientes de becas, PCI y lectorados.

2. Comunicación de los requerimientos relacionados con el cumplimiento de los requisitos, presentación de la documentación y proceso de selección establecidos en las convocatorias de becas, PCI y lectorados.

3. Notificación de la concesión de becas, ayudas para la realización de proyectos y lectorados, sin perjuicio de la publicación de las resoluciones correspondientes en el “Boletín Oficial del Estado”.

4. Comunicaciones y notificaciones entre la AECID y los beneficiarios relacionadas con el cumplimiento de la actividad subvencionada y justificación de la misma.

5. Notificación del acuerdo de inicio de un expediente de reintegro o pérdida de derecho a cobro de los abonos pendientes.

6. Notificación de la resolución de un expediente de reintegro o pérdida de derecho a cobro de los abonos pendientes.

Artículo 3. Medio electrónico.

Las comunicaciones y notificaciones entre la AECID y los interesados y beneficiarios de los programas de becas, PCI y lectorados MAEC-AECID, se realizarán a través de la Sede Electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es) en la que estarán disponibles los documentos electrónicos normalizados que resulten necesarios a tal fin.

Disposición adicional única. Régimen de subsanación en caso de no utilización de medios electrónicos.

A los interesados y beneficiarios que envíen comunicaciones que no utilicen medios electrónicos, la AECID les requerirá la correspondiente subsanación, advirtiendo que, de no ser atendido el requerimiento, la presentación carecerá de validez o eficacia.

Disposición transitoria única. Aplicación a procedimientos de concesión ya iniciados.

La presente orden será de aplicación desde su entrada en vigor a las convocatorias de becas, PCI y lectorados MAEC-AECID correspondientes a los cursos 2010/2011 y 2011/2012, cuyos procedimientos se encuentran ya iniciados.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor transcurrido un mes desde de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Noticias Relacionadas

  • Becas Talentia
    Resolución de 10 de octubre de 2012, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se efectúa la convocatoria 2012 de Becas Talentia (BOJA de 6 de noviembre de 2012). Texto completo. 07/11/2012
  • Becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales
    Orden GRI/6/2012, de 13 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la investigación sobre las autonomías políticas territoriales, y se abre la convocatoria para el año 2012.(DOGC de 30 de enero de 2012) Texto completo. 31/01/2012
  • Becas de formación que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia
    Decreto 372/2011, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 317/2011, de 27 de septiembre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia. (BOA de 28 de noviembre de 2011) Texto completo. 29/11/2011
  • Becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2011/2012
    Orden de 11 de noviembre de 2011 por la que se convocan becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2011/2012 para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.(DOE de 21 de noviembre de 2011) Texto completo. 22/11/2011
  • Becas Excelencia académica: Becas para estancias de movilidad internacional
    Resolución ECO/2706/2011, de 10 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria de becas para estancias de movilidad internacional, con reconocimiento académico, para el alumnado de las universidades públicas catalanas y de la Universitat Oberta de Catalunya que demuestre un rendimiento académico especial (becas Excelencia académica). (DOGC de 21 de noviembre de 2011) Texto completo. 22/11/2011
  • Becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias
    Decreto 256/2011, de 7 de octubre, por el que se modifica el Decreto 131/2010, de 18 de junio, por el que se regulan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 11 de octubre de 2011). Texto completo. 13/10/2011
  • Becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Unión Europea
    Orden de 15 de septiembre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Unión Europea y se publica la convocatoria para el año 2011 (BOJA de 11 de octubre de 2011). Texto completo. 13/10/2011
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad
    Orden de 29 de septiembre de 2011, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2011/2012 de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de Educación Secundaria (BOJA de 7 de octubre de 2011). Texto completo. 10/10/2011
  • Becas de formación que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia
    Decreto 317/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia (BOA de 28 de septiembre de 2011)Texto completo. 29/09/2011
  • Becas de colaboración archivística en el Archivo Central de la Consejería
    Orden de 2 de septiembre de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de concesión de becas de colaboración archivística en el Archivo Central de la Consejería. (BORM de 13 de septiembre de 2011) Texto completo. 14/09/2011

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana