Diario del Derecho. Edición de 27/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2011
 
 

Narcotráfico

El Supremo confirma que el narcotraficante gallego Laureano Oubiña permanezca en prisión hasta 2012

05/10/2011
Compartir: 

Rechaza computar en su condena el periodo que estuvo en prisión provisional desde noviembre de 2000 hasta julio de 2001

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado que el narcotraficante gallego Laureano Oubiña permanezca en prisión hasta julio de 2012 y ha rechazado así la petición que presentó el arousano por la que solicitaba una nueva liquidación de condena con el cómputo de la prisión preventiva.

En una sentencia hecha pública este martes, el alto tribunal desestima el recurso presentado por Oubiña contra el auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, dictado el 16 de julio del pasado año, que proponía fijar una nueva liquidación de condena.

La sentencia de la Sala de lo Penal del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Luciano Varela, rechaza aplicar en la extinción de su pena el periodo de prisión provisional comprendido entre el 30 de noviembre de 2000 y el 5 de julio de 2001.

La clave de la decisión, según el alto tribunal, reside en que durante ese plazo de tiempo Oubiña "no se encontraba cumpliendo condena por ninguna de las tres causas que dieron lugar a las ejecutorias".

El Supremo ya desestimó a finales de julio otra petición del narcotraficante gallego que demandaba acortar en 251 días su condena, confirmando así el auto de la Audiencia Nacional que fijaba su estancia en prisión hasta el 17 de julio de 2012.

Precisamente, la semana pasada Laureano Oubiña, de 65 años de edad, regresó a la prisión de Dueñas, en la provincia de Palencia, tras haber disfrutado de un permiso penitenciario de tres días. Se trataba del primer permiso que obtenía en 11 años de cumplimiento ininterrumpido de sus tres condenas por tráfico de hachís.

Laureano Oubiña fue detenido en octubre del año 2000 en Grecia, a donde había huido días antes de conocer su primera sentencia por narcotráfico. El 'narco' gallego fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por un alijo de 6.000 kilos de hachís interceptado en Martorell (Barcelona), a seis años y nueve meses por otro alijo en Vigo, y a la misma pena por trece toneladas que fueron interceptadas en el buque Regina Maris.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana