Diario del Derecho. Edición de 19/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2011 16:56:00
 
 

La venta depende del juez

Economía/Legal.- Gabascar retira su oferta por Coronel Tapiocca y se presenta un nuevo comprador

26/09/2011 16:56:00
Compartir: 

La empresa vasca Gabascar ha retirado su oferta para adquirir Coronel Tapiocca por 1,2 millones de euros, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid autorizara la operación el pasado mes de agosto y ha presentado a un nuevo comprador, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa en concurso.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa vasca Gabascar ha retirado su oferta para adquirir Coronel Tapiocca por 1,2 millones de euros, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid autorizara la operación el pasado mes de agosto y ha presentado a un nuevo comprador, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa en concurso.

Según las mismas fuentes, Gabascar se descolgó de la operación por falta de financiación bancaria y cedió su posición de compradora a la sociedad Studios Middelburg, quien se ha comprometido a subrogarse en las mismas condiciones de la oferta, a excepción de las que afectan a la forma y calendario de pago.

Los nuevos oferentes han firmado un contrato marco de transmisión de la unidad productiva de Coronel Tapiocca que sigue en funcionamiento, que tendrá que ser validado por el juez que tramita el concurso de acreedores.

Esta es la única propuesta de compra existente para la empresa textil. La administración concursal considera que esta oferta sigue siendo beneficiosa para la empresa y para los acreedores.

Los cambios introducidos por Studios Middelburg consisten en sustituir el pago al contado de cerca de 230.000 euros en el momento de la compra a abonarlos en dos plazos diferentes. Además, ofrecen pagar 400.000 euros al contado por las marcas comerciales, en lugar de hacerlo en dos plazos como se pactó con Gabascar.

El pasado mes de marzo, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid suspendió a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión de la compañía dejándola en manos exclusivas de los administradores concursales.

La empresa textil, que era propiedad de Gala Capital, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se eleva a más de 86 millones de euros, según el informe concursal de la compañía.

El pasado mes de enero, el juez aceptó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca, que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana