Diario del Derecho. Edición de 01/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2011
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza un recurso contra el acuerdo que fija las retribuciones de directores de centros docentes

26/04/2011
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso interpuesto por varios directores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad contra el acuerdo del Consejo de Gobierno regional que estableció, en 2009, las retribuciones de los puestos de director de centros docentes no universitarios.

Según la sentencia, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal madrileño no aprecia "discriminación retributiva", tal y como denunciaban los recurrentes, dado que existen "suficientes razones objetivas que avalan el diferente trato retributivo" con los directores.

Considera que hay una "menor carga de trabajo en relación con las familias y con la convivencia en los centros". Además, se recuerda que en las enseñanzas de idiomas "no hay materias optativas ni tratamientos específicos de la diversidad o la compensación educativa, ni función orientativa educativa, como existe en otros niveles de enseñanza".

Las directoras que recurrieron el acuerdo de la Comunidad consideraban que en las Escuelas Oficiales de Idiomas hay "un nivel académico equivalente e incluso superior al de algunos de los centros educativos a los que el Acuerdo incluye" y que los directores de estas escuelas tienen las "mismas competencias, funciones y responsabilidades que el resto".

El Tribunal entiende que la "permanencia y la carga lectiva de los alumnos en las Escuelas Oficiales de idiomas es sensiblemente inferior a las generadas por los alumnos de los otros centros docentes".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana