Diario del Derecho. Edición de 05/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2011
 
 

El Tribunal Supremo insta a investigar si cinco islamistas absueltos fueron torturados

03/03/2011
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha pedido a la Fiscalía que investigue si los cinco hombres que fueron condenados por la Audiencia Nacional por reclutar muyahidines, y posteriormente absueltos por el Alto Tribunal, fueron maltratados en dependencias policiales.

El Alto Tribunal afirma que la Audiencia dejó constancia en la sentencia de la "muy fundada y sólida sospecha" de que una vez los acusados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Madrid, encerrados e incomunicados, hubieran sido objeto de maltrato físico y psicológico con la finalidad de que hicieran sus declaraciones ante el juez instructor en determinado sentido.

Añade que, aunque la Audiencia acordó no deducir testimonio por los presuntos malos tratos por haber sido ya denunciados, el Alto Tribunal tiene que poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía por si se hubiera cometido una conducta ilícita y penalmente reprochable contra los acusados y testigos que no denunciaron.

En un voto particular formulado el magistrado Carlos Granados, al que se adhieren Julián Sánchez Melgar, Francisco Monterde y Siro García, se indica que en la resolución de la Audiencia Nacional no se reconoce la existencia de torturas sufridas por los acusados y testigos en dependencias policiales "como parece dar por sentado la sentencia de la mayoría", sino que recoge las manifestaciones de los imputados de que habían sido objeto de malos tratos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana