Diario del Derecho. Edición de 10/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/08/2010
 
 

El Ministerio de Igualdad estudia la forma de retirar la custodia de los hijos a los maltratadores

17/08/2010
Compartir: 

Los servicios jurídicos están buscando la fórmula legal para anular ese derecho “de forma automática” cuando sean condenados.

Los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad están analizando las posibilidades legales para conseguir que los maltratadores pierdan “de forma automática” la custodia sobre sus hijos menores de edad en el momento de ser condenados, según declaraciones del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Ha señalado que el Ministerio está “estudiando desde el punto de vista jurídico qué es lo que hace falta para poder articular de una manera más automática” retirar la custodia en casos de violencia machista, ya que si bien los jueces disponen de instrumentos legales para articular esta decisión, se trata de “articularla, regularla y delimitarla”.

Esta medida se concretará en función de distintos criterios, como el tiempo de condena que pesa sobre el agresor, factores que “habrá que analizar para ver qué instrumentos o qué modificaciones serían necesarias”. “A partir de esas conclusiones pasaríamos ya a llevar a cabo las iniciativas o si hiciera falta, a hacer algún tipo de consulta externa”, añade Lorente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana