Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2010
 
 

El Tribunal Supremo fija una indemnización por daños por a una cesárea tardía

04/03/2010
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha reconocido una indemnización de 600.000 euros los padres de una niña que nació con parálisis cerebral tras serle practicada una cesárea a la madre cuando llevaba más de quince horas ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Supremo estima el recurso de los padres contra la resolución de la Audiencia Nacional que denegó tal indemnización al considerar que la actuación de los sanitarios fue correcta.

Los hechos tuvieron lugar en 1996 cuando la mujer ingresó en el Hospital de la Paz con rotura de bolsa. La niña resultó con parálisis cerebral siendo declarada minusválida en un porcentaje del 75 por ciento por sufrimiento fetal.

El Tribunal declara que "Lo que quiera que ocurriese para que el bienestar del feto se deteriorara ocurrió estando ya bajo la custodia de los servicios médico-sanitarios del Hospital de La Paz" ya que la madre y el feto estaban en buen estado en el momento del ingreso hospitalario y estuvieron más de 15 horas ingresados antes del nacimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana