Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2010
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ajustada a derecho la tasa de basuras

18/02/2010
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ajustada a derecho la tasa de basuras implantada por el Ayuntamiento de Madrid, al desestimar un recurso interpuesto por un particular que alegaba que su inmueble no era utilizado y por lo tanto no generaba residuos y no debía pagar.

El demandante argumentaba que "no puede exigirse el abono de la tasa impugnada cuando se está ante inmuebles con un uso residencial que se encuentran desocupado de forma absoluta por circunstancias ajenas al propietario", ya que en su inmueble se llevaba a cargo un proceso de reforma y reestructuración que impedía su ocupación.

El Ayuntamiento solicitó la desestimación recurso porque "la exacción de la tasa es por la mera disponibilidad del servicio, con independencia de la efectiva utilización del servicio por el interesado".

En su Sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid argumenta que hay numerosas sentencias del Tribunal Supremo y de diferentes Tribunales de Justicia que avalan que no es necesario llegar a generar residuos para pagar la tasa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana