Diario del Derecho. Edición de 26/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2009
 
 

Subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados

27/10/2009
Compartir: 

Real Decreto 1548/2009, de 9 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados (BOE de 27 de octubre de 2009). Texto completo.

REAL DECRETO 1548/2009, DE 9 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 294/2009, DE 6 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN DIRECTA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL TRASLADO Y ACOGIDA DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS.

El Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados que se encuentren en su territorio.

No obstante, la situación actual impide una correcta aplicación del citado real decreto debido a que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene que sufragar los gastos que se originan por el acogimiento de los menores extranjeros no acompañados hasta que se establece el marco de colaboración con cada una de las comunidades autónomas que hace posible el traslado, por ello es necesario mejorar la redacción del objeto del texto con el fin de adecuarlo a la situación actual.

La finalidad del presente real decreto es introducir una modificación en el objeto del Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo que permita a la Comunidad Autónoma de Canarias financiar los gastos que se deriven de la acogida de menores extranjeros no acompañados hasta que son trasladados a otras comunidades autónomas.

Este real decreto no modifica las condiciones en virtud de las cuales se justificó la concesión de esta subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuanto que, persisten las razones de interés público, social y humanitario que motivaron su concesión, no afecta a la selección del beneficiario que ha de realizar la actividad que fundamentó el otorgamiento de subvención, en cuanto que no varía y no se requiere la aplicación del principio de publicidad y concurrencia competitiva.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, previo informe del Ministerio de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de octubre de 2009,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados.

Se modifica el artículo 1 del Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados, cuyo texto queda redactado de la siguiente forma:

“Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar durante el año 2009 los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde la Comunidad Autónoma de Canarias al resto de comunidades autónomas así como los gastos que, durante la tramitación de los acuerdos de cooperación con las comunidades autónomas para hacer efectivo el traslado, se deriven por la acogida de menores extranjeros no acompañados que se encuentren en su territorio.”

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado” y surtirá efectos desde el 21 de marzo de 2009.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana