Diario del Derecho. Edición de 11/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2009
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga apuesta por la formación de sus letrados en materia de menores

28/05/2009
Compartir: 

El funcionamiento y desarrollo de las causas que incluyen menores serán los ejes fundamentales del curso de formación que el Colegio de Abogados de Málaga pondrá a disposición de los letrados el día 28 de mayo, un Curso de Reciclaje en materia de Menores que aclarará y actualizará todos los procesos a seguir por los abogados en este tipo de asuntos.

La formación se presenta como una cuestión fundamental en una materia de especial trascendencia dada la sensibilización social frente a los casos en los que se han visto envueltos menores de edad. El cuidado y el respeto por el menor con vistas a su posterior reinserción deben conjugarse aquí junto a las consideraciones sobre las medidas punitivas a establecer después de que se haya cometido el delito, lo que convierte este tipo de causas en asuntos especialmente delicados.

La presentación del curso correrá a cargo de la Presidenta de la Subcomisión de Menores del Colegio malagueño, Carolina Macías Reyes, cuya ponencia sobre “Protocolos en Guardia de Menores” abrirá un debate posterior sobre la “Instrucción del Procedimiento y la Ejecución de Medidas”, en el que intervendrán Cristina Jariod Alonso, magistrada del Juzgado de Menores n.º2 de Málaga, e Isabel Fernández Olmo, Fiscal de Menores.

Todas las intervenciones se desarrollarán en la sede colegial (Paseo de la Farola 13) a partir de las 16.30 horas del próximo jueves 28 de mayo.

Para más información:

Colegio de Abogados de Málaga: Tel. 951 017 900 ext. 915

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana