Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2009
 
 

Subvenciones a entidades de carácter no lucrativo

30/04/2009
Compartir: 

Resolución SLT/1092/2009, de 21 de abril, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a entidades de carácter no lucrativo para la financiación de actividades de prevención de la infección por VIH/sida correspondientes al año 2009 (DOGC de 29 de abril de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN SLT/1092/2009, DE 21 DE ABRIL, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DE CARÁCTER NO LUCRATIVO PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN POR VIH/SIDA CORRESPONDIENTES AL AÑO 2009.

Uno de los principios fundamentales de la estrategia mundial de la lucha contra el sida es movilizar y unificar los esfuerzos contra esta epidemia mediante una respuesta multisectorial de los diferentes agentes sociales. Es por este motivo que el Departamento de Salud tiene la necesidad de establecer actuaciones de fomento en relación a esta materia.

La colaboración y la coordinación entre el Programa para la prevención y la asistencia del sida y las entidades públicas o privadas sin afán de lucro, que actúan en el ámbito de la lucha contra el sida, constituyen un elemento primordial para desarrollar actividades complementarias a las realizadas en el ámbito institucional y que son imprescindibles para el control de esta epidemia en Cataluña.

Hay que fomentar, pues, desde el Departamento de Salud, y en el marco de la disponibilidad presupuestaria existente, las actuaciones de estas entidades que coadyuvan en el control de la infección por VIH y la enfermedad.

De acuerdo con lo expuesto, y visto lo que disponen la Ley 15/2008, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2009, la Ley 38/2003 Vínculo a legislación, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006 Vínculo a legislación, de 21 de julio, por el que se aprueba su reglamento; el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002 Vínculo a legislación, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y el artículo 12 Vínculo a legislación de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso público para la concesión de subvenciones a entidades de carácter no lucrativo para la financiación de actividades de prevención de la infección por VIH/sida correspondientes al año 2009, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por la Orden SLT/226/2008, de 9 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la financiación a entidades de carácter no lucrativo que realicen actividades dirigidas al fomento y al apoyo de la salud (DOGC núm. 5133, de 19.5.2008).

Los proyectos, objeto de la subvención, así como los gastos generados se tienen que llevar a cabo durante el año 2009.

El importe total de las subvenciones otorgadas no podrá exceder de 1.548.800,00 euros, y se imputará a la partida presupuestaria núm. SA04D/482000100/4140 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2009, regulado por la Ley 15/2008, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2009.

.2 El objeto de las subvenciones, las condiciones para su otorgamiento, los requisitos para solicitarlas, los criterios de valoración de las peticiones, los documentos y la información que se tienen que adjuntar a la solicitud y el plazo de presentación los establece la Orden SLT/226/2008, de 9 de mayo, antes mencionada.

.3 El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGC.

El impreso de solicitud y el modelo de descripción del proyecto se pueden obtener en la web y/o en el Registro del Departamento de Salud, y también en los servicios territoriales del Departamento de Salud en Barcelona, en Girona, en Lleida, en Tarragona y en Les Terres de l'Ebre, cuyas direcciones constan especificadas en la base 5 de la Orden SLT/226/2008, de 9 de mayo.

Las entidades beneficiarias tendrán que presentar la documentación justificativa especificada en la base 11 de la Orden SLT/226/2008, de 9 de mayo, antes del 1 de diciembre de 2009.

.4 Corresponde al consejero o a la consejera de Salud la concesión o denegación de las subvenciones, mediante resolución motivada.

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de concesión es de seis meses contados desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

.5 Las resoluciones de concesión de las subvenciones se notificarán a las entidades beneficiarias de acuerdo con lo que dispone el artículo 59 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Se dará publicidad a las subvenciones otorgadas mediante los tablones de anuncios del Departamento de Salud y los de los servicios territoriales de este Departamento, en las direcciones que figuran en la base 5 del Orden SLT/226/2008, de 9 de mayo.

Las subvenciones de importe superior a 3.000,00 euros se publicarán en el DOGC.

La resolución de concesión o denegación de la subvención agota la vía administrativa.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de reposición potestativo ante el consejero o la consejera de Salud, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana