Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2009
 
 

Audiciones del Programa Centro Andaluz de Danza

03/04/2009
Compartir: 

Resolución de 19 de marzo de 2009, de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, por la que se convocan las Audiciones del Programa Centro Andaluz de Danza, para los Ciclos de Formación en Danza Clásica, Contemporánea y Española (BOJA de 2 de abril de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 19 DE MARZO DE 2009, DE LA EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE PROGRAMAS CULTURALES, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AUDICIONES DEL PROGRAMA CENTRO ANDALUZ DE DANZA, PARA LOS CICLOS DE FORMACIÓN EN DANZA CLÁSICA, CONTEMPORÁNEA Y ESPAÑOLA.

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA), aprobado mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2007, recoge entre sus objetivos específicos el de impulsar la formación profesional de bailarines en las distintas modalidades de danza: Clásica, Contemporánea y Española.

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, como entidad de derecho público, tiene encomendadas, de conformidad con el Decreto 46/1993, de 20 de abril, entre otras funciones, las de promoción de iniciativas públicas y privadas en relación con las materias sectoriales de la Consejería de Cultura.

Para llevar a cabo el impulso en la formación de nuevos valores en el sector profesional de la danza en Andalucía, la Empresa Pública, a través del Programa Centro Andaluz de Danza, convoca para el año 2009 las audiciones para la selección de aspirantes a los ciclos de formación en danza clásica, contemporánea y española.

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta las facultades conferidas por el artículo 11.1, apartados f), e i), del Decreto 46/1993, de 20 de abril, por el que se constituye efectivamente la empresa y se aprueba su Reglamento General,

RESUELVO

Primero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto hacer pública la convocatoria para el año 2009, de las Audiciones del Programa del Centro Andaluz de Danza para la selección de aspirantes a los ciclos de formación en danza clásica, contemporánea y española.

Segundo. Requisitos de los aspirantes.

Edad: A partir de 18 años.

Nivel: Avanzado.

Equipación:

- Audición Clásico: Puntas y media punta.

- Audición Contemporáneo: Media punta.

- Audición Español: Media punta, zapatos, falda y palillos.

Tercero. Solicitud y documentación.

El modelo de solicitud se acompaña como Anexo I.

Las solicitudes para la admisión a las pruebas se remitirán a la sede de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (programa Centro Andaluz de Danza), sita en la calle San Luis, número 37, 41003, de Sevilla, personalmente o por correo certificado, en cuyo caso se deberá remitir por fax o email copia del Anexo, o por correo electrónico a la dirección: centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es.

Deberá adjuntarse el currículo del aspirante debidamente actualizado, copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente y dos fotografías actuales, una tamaño carnet y otra de cuerpo entero.

Cuarto. Plazo para la presentación de solicitudes.

Las solicitudes, junto con la documentación, podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hasta el 5 de mayo de 2009.

Los solicitantes recibirán confirmación de la recepción de los documentos, vía fax, email, o teléfono. Si el solicitante no ha recibido notificación de la recepción, podrá presentarse en el lugar de la audición con un duplicado de toda la documentación y un resguardo que confirme la fecha del envío.

No se admitirá ningún participante sin este requisito.

Quinto. Fecha y lugar de las audiciones.

1. Lugar: Las audiciones se llevarán a cabo en dos fases, la primera de las cuales se realizará en los siguientes lugares de las respectivas provincias de Andalucía.

- Granada: Día 11 de mayo. Conservatorio Profesional de Danza, sito en calle Marqués de Mondéjar, 1, 18005, Granada.

- Almería: Día 12 de mayo. Conservatorio Profesional de Danza, sito en la calle Padre Méndez, s/n, 04006, Almería.

- Málaga: Día 13 de mayo. Conservatorio Profesional de Danza, sito en la calle Cerrojo, 5, 29007, Málaga.

- Cádiz: Día 14 de mayo. Conservatorio Profesional de Danza, sito en la calle Arbolí, 5, 11005, Cádiz.

- Sevilla: Día 16 de mayo. Centro Andaluz de Danza, sito en la calle San Luis, 37, 41003, Sevilla.

Sexto. Selección de alumnos.

Tras esta primera preselección, realizada en todas las provincias, se seleccionarán a los alumnos que tengan el nivel necesario para concurrir a una segunda audición final, que se realizará en el Centro Andaluz de Danza el día 30 de mayo a las 10,00 horas.

Séptimo. Procedimiento de selección. Criterios de Valoración.

1. La selección final se realizará mediante un Jurado, que estará formado por siete profesionales de las tres disciplinas, designados por el Director de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

La composición del Jurado se publicará en la web de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

El Jurado actuará con pleno respeto de los criterios de igualdad, transparencia y no discriminación. Sus miembros declararán no tener relación alguna con los solicitantes ni, en su caso, con los partícipes de las personas jurídicas solicitantes.

El Jurado se regirá, en lo no previsto por esta resolución, por lo establecido en la sección primera del capítulo segundo del Título IV de la mencionada Ley 9/2007 Vínculo a legislación, de 22 de octubre, y el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992 Vínculo a legislación, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

De la totalidad de los preseleccionados, se seleccionarán un máximo de 15 alumnos para el curso 2009/2010.

2. Para la valoración de las audiciones a los alumnos seleccionados, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración, con sus respectivas puntuaciones.

Clásico:

- Clase de clásico, con una puntuación del 1 al 4.

- Clase de puntas, con una puntuación del 1 al 3.

- Interpretación de la variación de repertorio, seleccionada por el profesor, con una puntuación del 1 al 2.

Contemporáneo:

- Clase de clásico con una puntuación del 1 al 2.

- Clase de Contemporáneo con una puntuación del 1 al 3.

- Variación con una puntuación del 1 al 2,5.

- Improvisación con una puntuación del 1 al 2,5.

Español:

- Clase de clásico con una puntuación del 1 al 2

- Técnica de Escuela Bolera con una puntuación del 1 al 2.

- Técnica de Danza Estilizada con una puntuación del 1 al 4.

- Variación de Flamenco con una puntuación del 1 al 2.

Tras la audición final, se elaborará una lista según el orden de puntuación obtenida en cada disciplina y se determinará una nota de corte por disciplina que establecerá el número de alumnos que entrarán a formar parte del curso 2009/2010.

El resultado de esta selección servirá de base para la propuesta de resolución que el Jurado elevará a la Dirección Gerencia de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, quien en base a la misma emitirá la correspondiente resolución.

El resultado de la selección se hará público en la web de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

En el caso de que se produzcan bajas antes del comienzo del curso y durante el primer mes de clases, los alumnos que estén por debajo de la nota de corte podrán incorporarse en el mismo orden que aparezcan en la lista elaborada por el Jurado.

Octavo. Información.

Para más información sobre esta convocatoria los interesados podrán dirigirse a los teléfonos 955 040 428/955 037 277, o remitir sus consultas a la dirección de correo electrónico centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es.

Todo lo cual se hace público para general conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana