Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2009
 
 

Fomento del asociacionismo agrario para la concentración de la oferta y comercialización de los productos agrarios

27/02/2009
Compartir: 

Orden 18 de febrero de 2009 de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se modifica la orden de 26 de octubre de 2007 por la que se establecen las Bases Reguladoras y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2008 de las ayudas destinadas al fomento del asociacionismo agrario para la concentración de la oferta y comercialización de los productos agrarios (BORM de 26 de febrero de 2009). Texto completo.

ORDEN 18 DE FEBRERO DE 2009 DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2007 POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2008 DE LAS AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO AGRARIO PARA LA CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRARIOS.

El artículo 4 de la Orden de 26 de octubre de 2007 de la Consejería de Agricultura y Agua, establece unos requisitos indispensables para optar a las subvenciones contempladas en dicha Orden, entre los que se encuentra la cifra mínima del valor de la producción comercializada de productos agrícolas en el ejercicio anterior al de la solicitud de la ayuda.

Las actuales circunstancias de coyuntura económica, con unos mercados agrícolas fuertemente globalizados y el panorama de crisis económico financiera global, aconsejan la modificación a la baja de la cifra mínima del valor de la producción comercializada de productos agrícolas, con el objeto de posibilitar la participación de un mayor número de entidades, con el consiguiente efecto de dinamización del sector asociativo agrario en la Región de Murcia.

En su virtud, a propuesta del Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario, de acuerdo con el artículo 13 Vínculo a legislación de la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo

“Artículo único. Modificación de la Orden de 26 de octubre de 2007, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2008 de las ayudas destinadas al fomento del asociacionismo agrario para la concentración de la oferta y comercialización de los productos agrarios.

El artículo 4 punto 1, segundo guión, de la citada Orden queda redactado como sigue:

- La cifra mínima del valor de la producción comercializada de productos agrícolas, en el ejercicio anterior al de la solicitud de la ayuda, ha de ser de 2.500.000 €.”

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana